Este miércoles, Noemí Argüelles, el personaje que interpreta la actriz Yolanda Ramos en Paquita Salas, lanzaba un vídeo en YouTube el que se burlaba de Thalía Garrido y Juan Antonio, concursantes de Operación Triunfo 2017. 

"Mira Thalía Garrido, de 'OT'. Esa chavalina no se comía una mierda. Me dijo: 'Noemí, tengo menos gusto que Juan Antonio, también de OT'. ¿Y qué pasa? La cagué un poco. Viral. Thalía viral. El truco era yo. Retuitéate, que para eso está el retuit. Haz un personaje de ti mismo, si las redes son vírgenes".

Esta burla no ha pasado desapercibida para Juan Antonio, quién ha criticado a los que fueran sus profesores en la Academia, los Javis. "Una actriz que no trabaja es una superviviente. Os creí. Pero si dices que una cantante que no tiene tanto curro, se come una mierda. Pues os recuerdo que vosotros cambiasteis de profesión básicamente por lo mismo porque como actores terminasteis detrás de una barra", ha escrito el cantante.

Pero el vasco no ha sido el único exconcursante en protestar. También lo ha hecho Marina Jade, quien ha recordado a los creadores de Paquita Salas que "el humor deja de ser humor cuando te refieres a otras personas de una manera despectiva y perdiendo el respeto".

Por su parte, Javier Calvo ha querido salir al paso de la polémica explicando que "nosotros no escribimos ni dirigimos la piezas de marketing, lo hace el equipo de Netflix. De todas formas, seguro que ellos lo han hecho con todo el amor y desde la psicología de un personaje concreto que suele decir cosas incorrectas".

"Lo mío no me importa porque el gusto es subjetivo y todos tenemos derecho a que nos guste lo que nos dé la gana. Pero es que lo de ella me ha dolido", le ha contestado Juan Antonio.