Después de haber esperado 490 días para estrenar nuevos capítulos de La que se avecina, Telecinco decidía hace unos días paralizar la emisión de su popular comedia a partir de este miércoles.

De esta manera, la serie de los hermanos Caballero sólo habrá estado en emisión durante ocho semanas en las que ha vuelto a demostrar su fortaleza en audiencias convirtiéndose en la ficción con mejores registros.

La cadena no va a tener problemas para volver a ganar en junio a Antena 3

De ahí que los seguidores más acérrimos de la ficción se hayan sentido maltratados y se pregunten por qué Mediaset España ha decidido paralizar su emisión si está obteniendo sobresalientes datos de audiencias.

La clave está precisamente ahí. La cadena no va a tener problemas para volver a ganar en junio a Antena 3 gracias al potencial de Supervivientes. De ahí que pueda permitirse reservarse los capítulos restantes para después del verano y que así ayuden a mejorar sus registros si lo necesitara.

Para ello han aprovechado que hay un punto de inflexión en la trama del capítulo de este miércoles para que así los espectadores sientan que están ante un hipotético final de temporada.

Otros parones anteriores

Esta decisión, no obstante, no es nada nueva. Y es que ya en la octava temporada la cadena también decidió paralizar la emisión de la comedia ya que los datos de Gran Hermano VIP les llevó a tener un gran resultado en enero. 

Entonces, la serie no volvería hasta cuatro meses después de la emisión de su último capítulo el 22 de diciembre de 2014. No sería hasta el 20 de abril de 2015 cuando la ficción regresaría con un estupendo 22,8% y 4.013.000 espectadores.

Y lo mismo ocurrió en la novena temporada cuando, tras la emisión de nueve capítulos y por motivo de la llegada de la Eurocopa a Telecinco, la cadena decisió paralizar la emisión de la comedia hasta después del verano. 

En este caso regresaría en octubre con diez episodios más ya que a los siete capítulos que quedaban por emitir, se añadieron tres más. "Los 7 restantes irán a partir de septiembre. Incluso puede que grabemos alguno más...", dijo entonces Caballero sin saber que finalmente se retrasarían a octubre.

Asimismo confesó que "nosotros preferiríamos que la serie fuese de tirón, pero así es la televisión hoy en día. En unos años las series estarán condenadas a verse sólo a la carta".