En la edición actual de Supervivientes 2019, el primero de los concursantes en ser anunciados fue Nicolás Vallejo-Nájera, más conocido como Colate. Nacido en 1972, es hijo del psiquiatra Juan Antonio Vallejo-Nágera y hermano de Samantha Vallejo-Nájera, jueza y mentora de MasterChef.

En el sector profesional se dedica a los negocios, pero en la prensa rosa es conocido por su extenso currículo amoroso. Su pareja más conocida es Paulina Rubio, con la que se casó y tuvo un hijo en 2010, si bien la separación entre ambos fue bastante tormentosa, y tuvieron una lucha por los acuerdos de la custodia del pequeño Andrea, con el que en las últimas semanas ha compartido fotos en las redes sociales, aprovechando el tiempo que le queda antes de irse a Honduras.

En su currículo amoroso, además, aparecen otros nombres como Eugenia Martínez de Irujo, la modelo Inés Sastre, o la expareja de David Bisbal Elena Tablada.

En el ámbito televisivo no es un desconocido. Ha participado en el programa ¡Mira quién baila! en la edición de 2014. No tuvo mucho tino en su primer programa: se quedó dormido y salió sin cambiarse, si bien más adelante aprendió la lección e incluso ganó la tercera gala. No llegó a convertirse en finalista, fue el tercer expulsado en la traca final de la competición, la cual acabó por ganar el torero Miguel Abellán.

Más recientemente, en diciembre de 2018, fue comensal y anfitrión en Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, de Cuatro, programa en el que estuvo junto a Falete, Gloria Camila Ortega y Bárbara Rey. Más que por sus platos, el paso de Colate por esta competición fue recordado por la forma en la que le estuvo tirando los tejos a Gloria Camila, a pesar de que la joven recordaba constantemente que tenía novio.

"Me gusta, pero no me hace mucho caso", admitía entonces ante las cámaras del programa. Quizá, de haber sabido que su futuro estaba en Supervivientes, Vallejo-Nájera podría haberle pedido consejo sobre cómo sobrevivir en Honduras, ya que Gloria fue concursante en el pasado.