Miki Nuñez encara ya la recta final de cara a su participación en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebra el próximo sábado 18 de mayo en Tel Aviv (Israel). Y lo hace trabajando a tope en la puesta en escena y en la promoción de su tema La venda tanto a nivel nacional como internacional.

Dentro de esta promoción, precisamente, el joven catalán visitaba este martes el plató de Fama, ¡a bailar!, donde Adnan Souilah preparó una coreografía especial para el tema que, no obstante, no tendrá nada que ver con lo que veamos en el certamen.

Con motivo de ello, en BLUPER hemos podidar charlar con Miki, que nos ha avanzado algunos detalles de su puesta en escena, así como del álbum que está preparando o su relación con los eurofans. 

¿Es Fama un anticipo de lo que veremos en Israel?

No. No me consta. (dice entre risas)

¿Hay alguna pequeña coreografía que luego bailemos La venda de una manera u otra?

No, no. Está todo milimetrado al máximo. El último movimiento, la mirada a cámara... Obviamente no pueden ser movimientos a lo loco. 

Una de las propuestas más potentes es empezar desde el foso

¿Ni siquiera el paso que veíamos en el vídeo?

No, para nada. Eso era solo para el videoclip. 

¿Vas a comenzar desde el foso?

Fokas (Evagelinos) es una persona super perfeccionista. Así que tenemos diversas opciones. Una de ellas es empezar desde el foso, pero quizá por medidas de seguridad no se puede. 

¿Es la prioridad?

Molaría mucho. prioridad o no, está ahí como una de las propuestas potentes.

¿Estás pudiendo aportar cosas?

Sí, de hecho Fokas nos trajo unos movimientos y yo le decía que quizá no. Me decía: '¡Perfecto. Lo último que quiero es que quedes encorsetado en el escenario'. Se estudió mis movimientos, hasta mis tics. Él adapta todo. No voy a hacer nada que no me hubiera salido natural a mí. 

Fokas ha estudiado mis movimientos. No quiere que esté encorsetado

¿Qué tal llevas el baile?

Intenté apuntarme a clases de baile en tercero de la ESO porque me dio por el R&B. Y ahora veo que me tendría que haber apuntado antes que al fútbol. Se ve que por el fútbol no me voy a ganar la vida. Bailo mal, pero no me defiendo mal.

¿Y cómo te estás viendo en la puesta en escena? 

Fokas lo que hizo fue investigarme con una lupa y estudió todos mis movimientos de mi día a día. Vio vídeos de las galas y del directo para ver cómo eran mis movimientos orgánicos y naturales para que luego todo lo que se hiciese en la puesta en escena no quedase patoso o sobreactuado. 

¿Te has descubierto haciendo algo que hasta ahora no te atrevías?

Un poco sí. Quizá por miedo no las había hecho y al ensayarlas 80 veces, te acaban saliendo.

¿Cómo estás llevando los ensayos?

Hacemos dos ensayos a nivel vocal a la semana y con Fokas nos hemos visto una semana entera haciendo ensayos de diez de la mañana a nueve de la noche. Nos volveremos a ver ahora otra semana más y es posible que otra semana más. Mientras no está Fokas, también ensayamos con movimientos. Hay que ver cómo queda la voz moviéndote.

¿Qué tal es tener a un exrepresentante contigo (Mikel Hennet)?

Es divertido porque siempre hace la misma broma y dice: Miki Nuñez, Spain, La venda. Y le digo: '¡Cállate, cabrón! Que me pongo nervioso'. Me explica cómo va todo. Es super guay tener a alguien que ya ha ido antes. Me está ayudando mucho. Bueno, todos me están ayudando. No me siento solo. 

Cuando va todo bien, nos encanta decir que va todo bien

¿Cómo llevas los nervios?

Bien. Los números son números. Reflejan una realidad. Cuando va todo bien, nos encanta decir que va todo bien, que somos tendencia, que somos número uno en iTunes. Y ahora que estamos viendo que estamos en el 20 en las casas de apuestas... Bueno, Eleni Foureira iba el año pasado en el 30. ¡Vamos a darle fuego! 

¿Crees que puedes ser una Eleni?

Sólo por la parte del baile. (risas)

¿Has escuchado alguna canción de este año?

Sí, pero no todas. Llevo unos días con la de Too late for love. ¿Qué es eso? ¿Qué maravilla es esa? Es Famous. Es increíble. Y me gusta mucho también Soldi (Italia) y Roi (Francia), que me tiene desde el primer día.

A Eliot dan ganas de llevárselo a casa, es monísimo, muy simpático

¿Y has podido hablar con algún representante?

Con Bilal (Francia), por Twitter, y con Eliot (Bélgica), que me lo encontré en Tel Aviv. Es súper joven, es un niño. Bueno, no soy el mas adulto pero, cuando lo vi, te dan ganas de llevártelo a casa. Es monísimo, muy simpático. Compartimos muchas cosas porque mi madre es profesora de ingles y la suya de castellano. 

¿Cómo llevas este periodo intenso de promoción?

Bien. Tengo que compaginar la promoción de Eurovisión con la preparación. Tengo que comer muy sano porque hay que estar saludable, hacer ejercicio... Y combinar promo deocho a ocho y una vida saludable, es jodido. Y luego también está la preparación del disco.

¿Y puedes avanzar algo?

Tengo dieciséis temas grabados en maqueta en el de Nil o Adria. Las he pasado a Universal y a ver cuál es el single. Son todos temas al 50% mío o más. Y el estilo es parecido a La venda, de escucharlo un día que tengas malo y te vengas arriba.

Estadísticamente todos podemos ganar. ¿Por qué no?

¿Qué tal la relación con los eurofans?

Alucino. Son realmente unas personas majísimas. Oía cosas sin fundamento y prefería no opinar. Y cuando los he empezado a conocer, estoy encantado. Y saben muchísimo. Cualquier cosa que necesites, quien representó a Chipre en 1978... 

 ¿Te veas ganando Eurovisión?

Estadísticamente hablando, todos los que se presentan pueden ganar. ¿Por qué no? 

¿Has soñado con ello?

Estaría chulísimo. No me veía en Eurovisión, no me veía en OT, no me veía en un escenario. Por soñar a lo grande, que no quede.

¿Y un reto si ganaras?

Me tatuo una venda entera. Y con Adriá -el compositor de La Venda-.