La organización Hazte Oír, que hace un par de años recorrió España con un autobús con un mensaje tránsfobo, está ahora haciendo lo mismo con otro en el que se vincula el feminismo con la figura de Hitler (que aparece maquillado) con el lema “No es violencia de género, es violencia doméstica”.

Durante el viernes 1 de marzo, una reportera de Cuatro al día se subió a este vehículo y recorrió las calles para ver qué opinaban los ciudadanos al respecto.

Cuando llevaban a cabo una conexión con el portavoz del colectivo, Luis Losada, que señalaba la necesidad de “acabar con el feminismo radical” porque “la violencia de género no existe”. En su argumento, señaló que  “no sólo las mujeres son maltratadas; también los hombres, los ancianos a los niño. ¿No merece el niño Gabriel la misma protección o su asesina la condena máxima? Nosotros defendemos las condenas para todos”.

Fue entonces cuando un grupo de hombres se han plantado de modo espontáneo delante del polémico autobús con pancartas en la que se leían lemas como “Sois la prueba de que necesitamos el feminismo”, “Las feminazis, como los unicornios, no existen”, “El machismo mata” y “Ni machos ni fachos”.

La reportera del programa se acercó hasta uno de estos hombres y preguntó que por qué se manifestaban. “Es un discurso que quiere mantener el sistema machista, quiere luchar contra lo que son los avances del feminismo y no se puede tolerar y nos manifestamos en contra de esta involución. Hay que empezar a pensar de otra manera”, decía uno de los manifestantes.

Carme Chaparro quiso saber qué opinaba Luis Losada sobre ese mensaje, amparado en la misma libertad de expresión, “como la suya”. “Lo primero me parece libertad de expresión, lo segundo, me parece un performance muy bien organizado, os doy la enhorabuena”. Desde el programa señalaban que no tenían nada que ver. “Pues si no lo es, lo parece”, apostilló Losada.