Que a Pablo Iglesias le encanta consumir series no es ningún secreto. De hecho aprovechó una visita a Bruselas del rey Felipe VI para entregarle como regalo una copia de la serie Juego de tronos.

De ahí que no sorprenda que el líder de Podemos presente un programa de análisis político a través del cine y series de televisión en Hispan TV. Y fue ahí donde ha contado cómo el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, le convenciera del modelo de televisión de Telecinco.

“El otro día cuando fui a Telecinco, luego tuvimos un encuentro, una cena con Paolo Vasile. Y yo le trataba de decir que la época de Telecinco en la televisión ya pasó, que ahora es la época Netflix-HBO, que es la época de las televisiones inteligentes que te permiten elegir la serie que tú quieres, que hay programas de calidad extrema, que la televisión puede servir para pensar”, empezó contando Iglesias.

“Me respondió y tenía toda la razón: ‘la principal enfermedad de nuestra sociedad es la soledad y nosotros seguimos siendo una televisión que sirve para acompañar, un tratamiento contra la soledad. Es una televisión que no implica poner los cinco sentidos, es la televisión que hace compañía a personas que están solas. Y lo que te gusta a ti nunca podrá competir con lo que representa Telecinco”, añadía.

Y creo que tenía razón. Vasile sabe de tele”, terminaba.