El miércoles pasado arrancó una nueva edición de Maestros de la costura, y de todos sus participantes, había una que podría sonar a más de uno: Lara Sajen. Y es que Lara tiene un perfil que bien podría catalogarse como VIP, a pesar de que concursa en calidad de anónima.

Tal como ella explicó, Lara fue durante un tiempo bailarina del grupo Fangoria, y los ha acompañado en diversas giras. Con Topacio Fresh (que como celebrity participó en Bailando con las estrellas) formó el grupo Leopardo No Viaja, y como actriz, la hemos visto en pequeños papeles en La que se avecina o la película de Daniel Guzmán A cambio de nada. Fue portada de Interviú, y si todo esto fuese poco, tiene su propia línea de ropa interior destinada a personas que, como ella, sean transexuales.

El de Lara es un ejemplo más de cómo de delgada es la línea que separa a una persona famosa de una anónima en ciertos realities y talents; de hecho, ella ha concursado en la edición diaria de Ven a cenar conmigo, como anónima, cuando bien podría haber participado en la Gourmet o en la Summer Edition.

¿Qué es un famoso, un vip?

La pregunta que habría que hacerse, exactamente, qué es un famoso y qué un anónimo, porque cada vez es más difícil saberlo. Así, en Telecinco, por ejemplo basta con tener un título en un certamen de belleza o haber trabajado de modelo en alguna ocasión, haber sido parte de un equipo olímpico hace años, o simplemente, ser hijo de alguien conocido como para que te cataloguen como VIP.

¿Alguien recuerda por ejemplo, a Nekal Haidari, Felisa Gómez o Wilma González de Supervivientes y por qué eran conocidas, famosas? ¿Era VIP Javier Tudela cuando entró en Gran Hermano, si nadie sabía nada de él más allá de que existía y que era hijo de Makoke? ¿Te convierte en celebrity haber trabajado en casa de una persona famosa, como le ocurrió a Laura Cuevas?

Encarni Manfredi en 'Ven a cenar conmigo'

Los famosos que volvieron al anonimato

En ocasiones también hemos visto el caso contrario: personas que tuvieron cierta popularidad que regresan a la televisión como personas anónimas, y que regresan al medio para ganar algún dinero concursando.

Entre otros, podemos recordar cómo Yago Hermida, tras salir a menudo con Yola Berrocal en Crónicas Marcianas, entró como anónimo en Gran Hermano, o cómo Óscar de Gran Hermano 3 concursó en Money Money de Cuatro, obviando su era de fama en la que incluso trabajó bajo las órdenes de María Teresa Campos.

En Ven a cenar conmigo, al igual que a Lara, hemos visto a otras personas que en el pasado gozaron de fama, como el músico Arlequín, Encarni Manfredi (madre de Patricia de GH3 y concursante de Hotel Glam) o Nacha la Macha, una cantante y drag queen que ha visitado platós como el de Sálvame o Viva la vida. Incluso, han participado personas que tienen su propio programa de televisión en el Canal Cocina y que han editado libros de recetas. Así pues, ¿qué es ser famoso?