La huelga de taxistas es muy seguida por todos los programas e informativos de televisión, y durante este jueves, Raúl García, reportero de Espejo Público, se encontraba en las inmediaciones de IFEAM cubriendo la información desde el lugar en el que se reunían la mayoría de taxistas de Madrid.

Sin embargo, mientras se acercaba a la zona en la que un grupo de estos conductores intentaban echar a un conductor de VTC, los manifestantes comenzaron a agredirle, tanto a Raúl como a su compañero cámara. Además de empujones, llegaron a lanzarle un huevo, que impactó contra el micrófono, que acabó en el suelo, mientras intentaba explicar que les habían llamado, entre otras cosas, “buitres”.

Y es que, tal como recapitulaba Susanna Griso desde el plató, se acusaba al programa de manipular la información. “Carnaza es lo que contáis, carnaza”, decía uno de los manifestantes. Más adelante, otro taxista salió en defensa del reportero. “Vosotros no os preocupéis, estáis aquí para informar”, decía, mientras intentaba disculparse y calmar la situación. “Te quería pedir disculpas, esta crispación la han creado en Barcelona y la han traído a Madrid”, explicaba.

Esto no tranquilizaba al reportero, que se notaba por su voz que estaba muy nervioso. “¿Corro peligro?Ayer me sacaron los antidisturbios” preguntaba al taxista.“A mi lado, ninguno, ni al lado de otros que están a favor de la prensa”, mientras que señalaba que sí tienen culpa de malas informaciones “ciertos contertulios” de la televisión.