Habrá que esperar un poco más para ver la segunda temporada de La República en TVE. La pública había anunciado que este sábado se estrenaría la segunda temporada de la esperada serie a las 23:30 horas de la noche. Tras las críticas, TVE se ha echado para atrás y ha cambiado sus planes: se emitirá el final de la primera temporada. 

Los seguidores de 14 de abril. La República tendrán este sábado la oportunidad de revivir el último capítulo de la primera temporada antes del estreno de las nuevas entregas.

En Quien siembra vientos, título del último episodio emitido por TVE, los hechos se precipitan con un inesperado desenlace que tendrá lugar en la finca de la familia De la Torre, donde se vivirá un enfrentamiento entre propietarios y jornaleros. Además, Fernando y Alejandra descubrirán que ya no existen impedimentos para estar juntos.

TVE anunció en la última edición del FesTVal de Vitoria que La República regresaría a su programación próximamente. Sin embargo, después de la buena noticia que esto suponía, fue una bofetada para muchos el que TVE programara la serie en un horario tan malo y con tan poco consumo televisivo.

Desde la pública siempre aseguraron que, como había pasado tanto tiempo desde la emisión de la primera temporada, intentarían reponer todos los episodios antes de la emisión de la segunda. Sin embargo, esta decisión no se cumplía tras el anuncio hecho por TVE el pasado martes. 

En la nueva nota de prensa enviada por RTVE no se detalla si la segunda temporada se estrenará el sábado 3 de noviembre o si, tras las críticas, han decidido darle un mejor horario a la serie.