Parecía que los nuevos aires que llegaban a TVE le servirían a la pública para cuidar mucho mejor su ficción. Una prueba de ello era el anuncio del estreno de la segunda temporada de 14 de abril. La República, guardada por la anterior directiva en un cajón durante siete años. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece.

La segunda temporada de la ficción verá la luz este sábado a las 23:30 horas de la noche. Se trata de un horario malísimo para una serie de televisión. Más allá del poco consumo que hay de series de televisión españolas un sábado por la noche, además se emite casi de madrugada.

Tampoco se ha cumplido con otra de las promesas que se hizo en su momento sobre la serie. Al haber pasado tanto tiempo desde la emisión de la primera temporada, en TVE se habló de emitir los primeros episodios en un horario especial o en forma de TV Movie para despertar la memoria de los espectadores. Pero parece que no hay ni rastro de esa idea en la emisión. 

Se trata de un nuevo revés para la ficción, un remake de La Señora que tuvo un gran éxito en su primera temporada pero que, con la llegada del PP a La Moncloa, quedó escondida por la temática que trataba. 

A pesar de los buenos resultados de audiencia de la primera temporada, con un 17% de cuota de pantalla y más de 3,5 millones de espectadores, el cambio de directiva en el ente público hizo que la serie no volviese a ver la luz.