Las series turcas están de moda. Desde que Nova trajese a España el título revelación Fatmagül, el público se ha aficionado a este nuevo tipo de telenovela que nada tiene que ver con el mercado latinoamericano al que más estaba acostumbrado nuestro mercado. Este nuevo mercado ha abierto sus puertas y tiene España como campo de batalla.

Prueba de ello fue la recién terminada última edición del MIPCOM. Allí, las series turcas colapsaron el mercado y las cadenas y distribuidoras locales tenían un gran número de mostradores desde los que vender de forma internacional sus nuevas producciones.

Dejando atrás títulos muchos más sencillos de pronunciar para los españoles como Rosalinda o Esmeralda, ahora los espectadores se tienen que aprender nombres como Kara Sevda. Así se llama la nueva serie turca que Mediaset España estrena este martes a las 16:00 horas de una forma muy especial.

En Mediaset quieren que este nuevo título de ficción sea un éxito diario. Por eso han decidido estrenar la serie por todo lo alto en casi todos los canales del grupo. Telecinco, Divinity, Energy, Be Mad y Mitele emitirán en simultáneo el primer episodio de la serie para después instalarse de forma definitiva en la tarde de Divinity.

Para hacer de este estreno un gran evento, En Mediaset España se han volcado con la acción y llevarán a Sálvame a varios rostros conocidos del panorama nacional para que vean el primer episodio de la serie. De esta forma, los espectadores aficionados a Telecinco se interesarán mucho más por conocer qué es esto de Kara Sevda.

Los datos de ‘Fatmagül’ en la competencia

Fatmagül se convertía la temporada pasada en uno de los mayores éxitos, a nivel mundial, de este tipo de producciones. La ficción turca ha ido desbancando en multitud de ocasiones a telenovelas latinoamericanas que, hasta hace poco, eran las reinas indiscutibles del mercado y de las parrillas internacionales.

Con una evolución claramente ascendente desde que se estrenara en enero, la serie revolucionó la parrilla de Nova. Fatmagül se ha erigió como un fenómeno en audiencias, convirtiéndose en la serie más vista en la historia de Nova, con unos 744.000 espectadores de media desde su estreno.

La serie se despidió el pasado mes de julio en Nova con un espectacular 6,2% de cuota de pantalla y 854.000 espectadores. Llevó así al canal femenino de Atresmedia a la primera fila de la competencia gracias a esta serie. Y es así como la ficción turca se colocó en la diana de los grupos españoles, que quisieron encontrar su propia réplica.

La historia de ‘Kara Sevda’, todo un ‘Romeo y Julieta’

Una zona costera de Estambul es el escenario del romance entre Nihan, una artista de una opulenta familia, y Kemal, un humilde estudiante de Ingeniería. El suyo es un amor imposible, en el que la diferencia de clases que les separa jugará en su contra.

Kara Sevda ha marcado un hito histórico en la 45ª edición en el Emmy International Awards al erigirse en la primera producción rodada en Turquía premiada con el Emmy a la Mejor Telenovela en 2017 y que llega a España el martes con un cuidado doblaje al castellano con reputadas voces de la cinematografía de nuestro país.

Tras su estreno en el canal turco Star TV en octubre de 2015, Kara Sevda ha conquistado a los espectadores de todo el mundo y a la crítica internacional. Emitida en más de 60 países, la excelente factura y eje argumental de la ficción fue reconocida con el Premio Emmy Internacional a la Mejor Telenovela en 2017.

¿Qué pasa cuando dos jóvenes de mundos opuestos se enamoran apasionada e irremediablemente? Este es el eje narrativo de ‘Kara Sevda’ que tiene como protagonistas a Kemal, uno de los tres hijos de una familia de clase media, y a Nihan, miembro de una opulenta saga que no se siente a gusto con los valores y privilegios de su clase. Él es un hombre racional que cree en la honestidad y en el trabajo duro. Lo único en lo que no cree es en los milagros, hasta que Nihan entra en su vida. Ella es un torbellino de vitalidad, belleza, arrojo y talento, que pondrá fin a la monótona existencia del apuesto estudiante de Ingeniería.

Entre ambos surge el amor y a pesar de los obstáculos y dificultades, la pareja se las ingenia para poder estar juntos. Sin embargo, las vicisitudes surgen cuando Kemal debe salir de Estambul para trabajar en una mina y acepta que su amada y él pertenecen a dos mundos muy distintos. Poco después de su separación, Nihan es obligada a casarse con Emir, un rico empresario con el que forma un matrimonio aparentemente perfecto.

Durante cinco años, Kemal se aisla de todo y se vuelca en su trabajo en la localidad minera de Zolgundak, hasta que un accidente en una de las galerías obliga al joven, convertido ahora en un empresario de éxito, a regresar a Estambul para afrontar su pasado.