En 2003, un reality cambió la televisión nacional: Hotel Glamour, luego renombrado Hotel Glam. Un formato que fue tildado por el entonces presidente del Gobierno José María Aznar como telebasura, y que pese a su éxito nunca tuvo una segunda edición.

Uno de los concursantes más míticos fue Pocholo Martínez-Bordiú, a quien en cierta ocasión otro participante le rompió su mochila, un gesto que tildó de “puñalada trapera” y que se convirtió en una de las frases más populares del programa, aquel “¿dónde está mi mochila?”.

Este viernes, durante su paso por Mi casa es la vuestra, Pocholo recordó con Bertín Osborne cómo desde Gestmusic le ofrecieron participar en aquel programa, y cómo al descubrir que iba “con Dinio, con la hija de Seisdedos, Yola Berrocal… Yo sentía que me gustaba aquello. Era una locura”.

Por supuesto, hubo ocasión para recordar el momento mochila, el cual aún le recuerdan muchas personas por la calle. “Lo de la mochila viene todo de ahí, me rompieron la mochila, pero nunca fui un chivato”, explicaba el aristócrata, quien al fin arrojó luz sobre aquel misterio.

“Yo sé quién fue, había uno que se dedicaba a cortar todas las cámaras, y cortaba las alambradas y se escapaba del reality... Dinio”, explicó, resolviendo al fin el enigma de quién le rompió la mochila, tres lustros después. Sin embargo, a pesar de los años, la gente aún recuerda aquel momento. “Voy por el aeropuerto y la gente me dice oye, la mochila. La mochila sigue siendo famosísima”.