Telecinco es la cadena líder de forma indiscutible. Los grandes datos de audiencia de Gran Hermano VIP no sólo le auguran grandes datos diarios sino también ganar a sus rivales de aquí hasta diciembre sin aparentes problemas.

De ahí que, contando con la seguridad de que en el segundo trimestre de 2019 llegará una nueva edición de Supervivientes que le haga reinar, en Mediaset España ya piensen en el primer trimestre del año para seguir manteniendo el liderazgo de audiencias.

El formato elegido para el primer trimestre de 2019 iba a ser Idol Kids 

Y así, según ha podido saber BLUPER, el grupo se encuentro inmerso en la búsqueda de un gran formato de entretenimiento, ya sea del género talent show o reality, para que acompañe a Got Talent en la parrilla y sirva de revulsivo para sus audiencias.

Hay que recordar que el pasado febrero Telecinco consiguió ganar a Antena 3 en el último momento por centésimas (12,88974% vs. 12,85868%) gracias a emitir hasta seis galas del formato de Freemantle y adelantar el estreno de La Voz Kids al 19 de febrero.

En un principio, tras perder los derechos de La Voz y La Voz Kids a primeros de junio en favor de Atresmedia, este formato iba a ser Idol Kids. De hecho se había pensado en Jesús Vázquez como presentador y en Malú como jurado estrella para mantener el espíritu de La Voz Kids.

Sin embargo, el grupo anunciaba hace unas semanas que no seguiría adelante con este programa a pesar de que la productora Fremantle ya había preseleccionado a los niños que formarían parte del talent.

Este fin de semana, además, nos enterábamos de que el grupo había decidido vetar a Malú en todos sus programas después de que rechazara participar como jurado en Idol Kids, lo que habría sentenciado el futuro del concurso.

El cartucho quemado de Factor X

Una gran opción en esta búsqueda hubiera sido Factor X. Sin embargo, la cadena decidía quemar este cartucho en el segundo trimestre de 2018 con el consecuente fracaso de audiencias que fue.

Como ya analizamos, hay varios culpables a la hora de revisar la razón que hizo que el programa cayera a datos tan negativos. La primera de todas fue su fecha de estreno. Cansados o no del talent show, a la audiencia no le daba tiempo a recuperarse de un programa de semejantes características cuando arrancaba Factor X.

Apenas había terminado Got Talent España, La Voz Kids seguía todavía en emisión y, de pronto llegaba a la programación Factor X para demostrar que todavía quedaba gente con talento escondida por alguna parte.

Asimismo, la elección del presentador también tuvo algo que ver. Que Jesús Vázquez tomara las riendas de Factor X, cuando seguía teniendo La Voz Kids en emisión, demostraba una vez más el poco riesgo que se había tomado con este programa de televisión. Al espectador le sonaba tan repetitivo que no quería engancharse a un nuevo talent.