Cubierto con una sábana en mitad del plató de Sálvame, y con Paz Padilla anunciando su nombre mientras le quitaba la tela: así se ha dado a conocer esta tarde que Suso Álvarez es el octavo concursante confirmado de la sexta edición de Gran Hermano VIP. Un nuevo reality que sumar a su currículum televisivo, principalmente marcado por este tipo de concursos.

A Suso lo conocimos en 2015 a raíz de su participación de la edición de anónimos de Gran Hermano, y allí fue el noveno expulsado. Dentro de la casa conoció a Sofía Suescun, quien fue posteriormente su pareja. Una relación que no cuajó del todo y que permitió a ambos tirarse los tratos a la cabeza en diferentes programas de televisión.

En 2016, Suso aprovechó la fama y participó en Supervivientes, y tuvo una buena trayectoria dentro del concurso, y llegó a la final y se convirtió en el cuarto clasificado. También fue, posteriormente, tronista fugaz en Mujeres y hombres y viceversa, y protagonizó una sonora polémica cuando le dijo a una pretendienta "Si tú me das a entender una cosa y yo me acelero, luego no me digas 'hasta aquí, ahora ya no, me voy'. En ese momento yo ya no razono". Una frase que este martes por la noche le convertía en trending topic bajo el hashtag #SusoViolador.

Aunque tiene un buen hacer delante de las cámaras, a Suso principalmente se le conocen sus devaneos sentimentales. Con Sofía vivió una tormentosa ruptura, y ella, incluso, dijo una noche en Sábado Deluxe que creía que Suso estaba comenzando a conocer su homosexualidad. Ylenia Padilla, quien participó en Gran Hermano 2015, también fue otra de sus parejas. 

A finales de 2017, cuando Telecinco anunció una nueva edición de GH VIP en la que se participaría por parejas, Suso fue uno de los nombres que sonó, y en un principio acudiría acompañado por Sofía, que finalmente fue a Supervivientes y se proclamó vencedora. Ahora, será el quien entre en la casa de Guadalix, y además protagonice un reencuentro, pues otra concursante confirmada es Oriana Marzoli, con quien tuvo una noche en la que "solo hubo besos".