A Mediaset España le gusta jugar y crear con productoras de confianza. Más allá de jugar en casa en lo económico, de esta forma sabe que ciertos formatos no se irán a la competencia cuando hayan alcanzado el éxito en Telecinco. Y por eso ha completado con la productora de Supervivientes la misma estrategia que hizo con otras productoras. 

Según ha publicado El Confidencial, Mediaset España ha comprado un 30% del accionariado de Bulldog TV, la productora de su formato estrella de la temporada. Se trata de una adquisición de la que se venía hablando desde la creación de esta productora en 2015. 

Alfredo Ereño y Angelo Rocca abandonaban Magnolia aquel año y montaban su propia productora. Lo que podría haber sido un simple nuevo proyecto se convirtió en una revolución dentro de Mediaset, pues el grupo decidió que ellos se quedaran con la producción de míticos formatos como Mujeres y hombres y viceversa y Supervivientes. Sin embargo, no entró en su accionariado como se había sospechado.

Mediaset España trabaja en la mayoría de su parrilla con productoras en las que tiene una participación. Las más notables son las que tiene con Mandarina (Hechos reales) y La fábrica de la tele (Sálvame). Sin embargo, en estos últimos años ha creado Melodia Producciones (Secretos de Estado) con Frank Ariza y Alea Media (Vivir sin permiso) con Aitor Gabilondo.

Más allá de las compras, en Mediaset España también se ha producido una venta en estas últimas semanas. El grupo ha vendido su participación al completo en Pegaso Televisión, el socio mayoritario de CaribeVisión. Fue un proyecto para conquistar el mercado latino que nunca ha terminado de funcionar. La operación ha supuesto un beneficio para Mediaset de 3,6 millones de euros.