La plataforma de Atresmedia Flooxer estrena el próximo miércoles 13 de junio la serie musical The Voids, una producción escrita y dirigida por Fran Granada, alumno de la Escac, y protagonizada, entre otros, por Márius Hernández (La Riera), Juli Bellot y Lucía Torres.

“Es un proyecto que nació de una forma muy humilde, y autoproducido. Todo el mundo que ha participado lo ha hecho de forma desinteresada. Son cinco capítulos de una media hora de duración, y el coste total habrá sido unos 400 euros toda la serie, que los hemos aportado todos en común”, explica a BLUPER Fran Granada, el artífice del proyecto.

Originalmente The Voids fue una webserie que tuvo una primera temporada en 2015, y en Flooxer lo que veremos será una nueva etapa, que a su vez es una intercuela. “La segunda temporada sucede en un salto temporal que transcurre dentro de la primera, que fue más humilde, pero la gente no se va a perder nada”, explica Granada, quien en la actualidad prepara junto a Juan Hernando una adaptación de la serie al teatro musical.

The Voids narra una historia sobre la superación personal, la de un grupo de gente inadaptada, a la cual “todo el mundo miraría en un puebloy la insultaría”, y que se presentan a un cásting para hacer una obra musical. "La idea es lanzarla en este mes, que para el Orgullo LGTBIQ encaja muy bien porque los perfiles de los personales hay de todo: homosexuales, transexuales...”, aclara Granada, quien trabajó mano a mano con JC López para sacar adelante el proyecto.

Antes de su estreno, The Voids viene con tres premios Bigayles bajo el brazo, a la la mejor webserie, al mejor actor y al mejor director de webserie de temática LGTB. En la serie, las canciones que se oyen son versiones, si bien la banda sonora a piano ha sido compuesta por Alberto G. Pomerol. Además, se cuenta con la colaboración de María Luisa Solá, que presta su voz como narradora, y que es actriz de doblaje que habitualmente presta sus cuerdas vocales a Sigourney Weaver, Diane Keaton o Kim Basinger.