Imagen de 'La Voz'

Imagen de 'La Voz'

Televisión

La gran duda del paso de 'La Voz' a Antena 3: ¿Lo producirá Boomerang?

La productora tenía un acuerdo de colaboración con Talpa, la propietaria de los derechos, para producir el programa en España

8 junio, 2018 14:06

La bomba saltaba a última hora de la tarde de este jueves: Atresmedia arrebataba los derechos de La Voz a Mediaset España después de que este haya producido cinco ediciones del formato en su edición adulta y cuatro en la junior.

La noticia sorprendía al sector ya que, aunque la edición para adultos había anotado sus peores registros en su última temporada, la edición para niños logró convertirse en el talent de más audiencia de nuestro país.

Sin embargo, la propietaria de los derechos del formato, Talpa Media, y Mediaset España no consiguieron llegar a un acuerdo para la renovación de los mismos y Atresmedia se hizo con ellos. 

La duda ahora está, sin embargo, en qué productora producirá el programa en España ya que en la nota de prensa mandada a los medios por Atresmedia sólo se habla del acuerdo con Talpa. 

Hasta ahora el formato estaba producido por Boomerang ya que la productora suscribió un contrato con Talpa en 2010 para comercializar y producir en exclusiva los formatos de entretenimiento de Talpa en España, entre ellos The Voice. 

Sólo un año después, tras la fusión de Telecinco y Cuatro y la decisión de Paolo Vasile de emitir La Voz en su principal cadena, Talpa intentó negociar en solitario la produción del talent. Boomerang amenazó con demandarles, pero finalmente llegaron a un acuerdo para producir conjuntamente La Voz en España. 

Por ello todo parece indicar que Atresmedia seguirá confiando en Boomerang para la producción del formato en España. Hay que tener en cuenta la excelente relación que guardan ambas compañías, que han trabajado de forma conjunta en formatos como Pekín Express, Top Chef, Casados a primera vista, Top Dance o De hoy en un año.