La fábrica de la tele, la productora que más horas ocupa en la TV generalista

La fábrica de la tele, la productora que más horas ocupa en la TV generalista

Televisión

La fábrica de la tele, la productora que más horas ocupa en la TV generalista

La productora de 'Sálvame' es la que más horas de programación hizo en 2017.

25 mayo, 2018 13:03

Todas las cadenas de televisión tienen a sus productoras de confianza. Y Telecinco es la que más trabaja de este modo, pues tiene participación accionarial en muchas de ellas. Por eso reparte la mayoría de su trabajo entre las productoras que pertenecen a su círculo de confianza.

Según un informe de Dos30', La fábrica de la tele ha sido la productora con más horas de producción el pasado año. La productora de Sálvame y Sábado Deluxe consigue acaparar un 17,2% de todo lo producido en televisión en las cadenas generalistas principales, La 1, Telecinco, Antena 3, Cuatro y laSexta. 

En este pasado año, Cuarzo fue la segunda productora con más hora de producción, con un 13,7%. La que fuera productora de El programa de Ana Rosa estrenó el año pasado también Viva la vida. Sin embargo, a partir del 1 de enero el matinal de Telecinco ha pasado a manos de Unicorn Content. 

La tercera posición del ranking y la medalla de bronce se la ha llevado Gestmusic. Los productores de Operación triunfo tienen un 7,3% del total de la parrilla en su producción. Y es que, además, tienen a su cargo los concursos diarios Boom y Ahora caigo

A partir de ahí, los porcentajes de horas de producción ya son bastante más pequeños. Globomedia (Zapeando, Estoy vivo, El intermedio) ha tenido un 6,5% de la producción de 2017. Bulldog (Supervivientes, Mujeres y hombres y viceversa) tiene un 6,4% de la producción y Boomerang (El secreto de Puente Viejo, Top Chef) ha mantenido la sexta plaza con un 6%. 

Como se puede comprobar, todos aquellos que tienen un formato diario mantienen mejores posiciones. Warner Bros ITPV (5,2%) se queda con el séptimo puesto gracias a First Dates y Ven a cenar conmigo. Sisifus (3,3%) es la encargada de producir La ruleta de la suerte. Mandarina sólo produjo el año pasado un 3,1% de la programción cuando en año anteriores ha estado en los puestos más altos. Cierra el TOP 10 Diagonal, la productora de Amar es para siempre, con un 3,1%. 

Continúan en el ranking Zeppelin (3%), Xanela (2,9%), Zebra (2,9%), Plano a Plano (1,8%), 7 y Acción (1,7%), Catorce (1,4%), Shine Iberia (1,4%), Fremantle Media (1,4%), Lavinia (1,3%), JC (1,1%), Bainet (1,1%), Bambú Producciones (1,1%) y La Competencia (1,1%). A partir de aquí ya ninguna productora superar ese 1%.