Jorge Javier Vázquez y Buenafuente.

Jorge Javier Vázquez y Buenafuente.

Televisión

Jorge Javier Vázquez y Buenafuente, frente a frente por primera vez

'Late Motiv' recibió anoche al presentador de 'Sálvame'

26 abril, 2018 10:51

Después de que hace unas semanas Andreu Buenafuente preguntara con sorna a Mercedes Milá si Jorge Javier Vázquez era un referente teatral, y éste confesara que no aspiraba a ser un referente teatral ni musical, el presentador de Late Motiv decidía invitar al de Supervivientes a su programa.

Un cara a cara que al final se producía este martes. "Eres un tipo normal. Pensé que entrarías con dos cuernos, azufre, truenos… ¿Te sientes como así?", decía Andreu. "No. Creo que soy muy buena persona. Estoy haciendo un camino interior muy importante". 

"¿Cómo lo haces para presentar Sálvame? Y no podría hacer ese programa. Pero no por ir de supremacista...", entraba ya en la entrevista Buenafuente. "Yo hice filología hispánica. Me gustaban mucho las novelas de Galdós. Y yo veo que lo que sucede en Sálvame tiene que ver con las novelas de Galdós: amores, infidelidades, anhelos no correspondidos… Me gusta verlo como si fuera una novela. Todo lo que sucede es verdad".

En este punto, Buenafuente también recordó que es un poco lo que pasa en Catalunya. "¿Quieres que toquemos el tema?", preguntó el showman. "Me he perdido. Pasan tantas cosas, que ahora me preguntas y no te sabría decir. Es un tema que me ha sobrepasado. Es algo incomprensible", contestaba Vázquez. "Yo lo considero un laberinto emocional en toda regla. Me preocupa cuando se habla a la ligera", añadía Buenafuente.

El presentador de Late Motiv también quiso preguntar si había perdido libertad con los años. "He perdido mucha libertad por no meterme en fregados. Yo estaría dando por saco más a menudo. Prefiero estar en silencio. Me parece una postura cobarde. Me cansa el conflicto".

Ya en el aspecto más personal, Buenafuente preguntó a Vázquez cómo lleva la soltería. "Ahora que estoy soltero uno de los grandes problemas que tengo es saber dónde se liga. Con 47 años sales una noche de marcha. Según me cuentan se liga mucho por redes. Pero a mí me da mucho apuro tener Grindr. Quiero probarlo fuera de España".