El erizo Sonic nació en 1991 de la mano de la empresa japonesa SEGA que protagonizó decenas de videojuegos, y que alcanzó tanta popularidad que llenó las tiendas con productos de merchandising con su imagen, y que protagonizó también varias series de televisión que en España se pudieron ver en Antena 3 en contenedores como Megatrix.

Y en breve, el héroe azul volverá a vivir nuevas aventuras en Sonic Mania Adventures, tal como SEGA ha presentado en el marco de SXSW 2018. En concreto, serán cinco cortometrajes de animación en la que también aparecerán otros personajes icónicos de los videojuegos como el zorro Tails, Knuckles y el villano Dr. Eggman, también conocido como Robotnick.

La serie se verá de manera gratuita a través las redes sociales y YouTube y contará con la participación de Tee Lopes, quien se encargará de la banda sonora de la serie. De momento, no se ha adelantado la fecha de estreno, pero lo que sí está confirmado es que el próximo 15 de noviembre de 2019 está previsto que se estrene una película sobre el erizo, que combinará imagen real con animación digital y que estará dirigida por Jeff Fowler.