¿Tendrá quinta temporada la serie Sherlock de la BBC? Es una pregunta que se hacen los fans desde hace tiempo, y, de momento, parece que no habrá nuevos episodios. Al menos, así se desprende la entrevista que The Telegraph ha hecho al actor Martin Freeman, que encarna a Watson en dicha producción.

Creo que después de la cuarta temporada se sintió como una pausa,” explica Freeman. “Creo que sentimos que ya la habíamos terminado por un tiempo. Y parte de eso, hablando por mí mismo, es (debido) a la recepción de la serie”.

Cabe recordar que la cuarta temporada, estrenada en enero de 2017, fue la peor recibida por parte del público y de la crítica. “Francamente Sherlock tuvo una gran calidad desde el principio. Y cuando empiezas tan alto es bastante difícil mantener eso”, reconoce el actor.

Sobre el hipotético regreso, Freeman admite que las conversaciones sobre este regreso “no han sucedido fuertemente”, y que quizá lo que mejor le viniese a la serie es tomarse un descanso. “Las expectativas de la gente ya no son divertidas. No es algo que se pueda disfrutar, es una especie de: ‘Mejor que tú hagas esto, sino, eres un maldito.’ Eso ya no es divertido”.