Las series de televisión americanas suelen ocupar gran parte de las parrillas de las cadenas en verano. Sin embargo, este proyecto es especial. American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace cuenta con un aliciente muy claro para que la serie triunfe en España: Penélope Cruz.

Se trata del primer proyecto de ficción de la actriz española, por lo que puede llegar a funcionar muy bien en el prime time. Antena 3 no dudó mucho a la hora de hacerse con los derechos de emisión, pero debía encajar el estreno muy pronto. 

Netflix también se ha hecho con los derechos de la serie y la estrenará a finales de marzo, por lo que Antena 3 debía adelantarse si quería tener posibilidades de triunfar en la televisión en abierto. 

Finalmente, ha sido este domingo cuando la cadena de Atresmedia ha anunciado que estrenará la aclamada serie el próximo domingo 18 de marzo en prime time. Ahora habrá que esperar a ver si los resultados les acompañan. 

American Crime Story, creada por Ryan Murphy, cuenta algunos de los casos de asesinato más polémicos de EEUU. La historia de Versace es la segunda temporada de la ficción y cuenta en su reparto con Edgar Ramirez como Gianni, Penélope Cruz como Donatella, Darren Criss como Andrew Cunanan, el asesino, y Ricky Martin como la pareja del diseñador.