El estreno de Supervivientes 2018 está a la vuelta de la esquina. Después de que Telecinco decidiera que este año no habría GH VIP, la aventura islaña es el único reality con famosos que existe ahora mismo en la cadena. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta los datos de audiencia que consigue este programa de televisión. 

El pasado año, el programa mantuvo un 26,4% de cuota de pantalla durante toda al edición. Es algo que muy pocas programas consiguen hoy en día. Por eso Telecinco tiene que cuidar al máximo el casting del formato que en estos momentos puede estabilizarles frente a la competencia. 

Maria Lapiedra

Fue la primera concursante confirmada de este nuevo año. Lapiedra fue a la isla de Supervivientes el pasado año como visita. Lo que no se esperaba que es que la confirmaran como concursante este año cuando regresó a Madrid. Y lo que menos se esperaba Telecinco es que María Lapiedra se convirtiera en el personaje del año. 

Raquel Mosquera

Telecinco ha empezado a anunciar los primeros nombres de esta edición y Raquel Mosquera era la primera en ser anunciada. La viuda de Pedro Carrasco ha aparecido en varias entrevistas en estas últimas semanas, lo que se traduce ahora en un gran cebo para ir calentando la entrada de la peluquera en la isla. 

Mayte Zaldívar 

Es la enemiga pública número uno de Isabel Pantoja. Tras su paso por la cárcel, Zaldívar ha regresado algún que otro plató de televisión para contar su experiencia. Ahora que ya es libre, la que fuera mujer de Julián Muñoz quiere volver a entrar en el mundo de la televisión y Supervivientes es el paso perfecto para conseguirlo. 

Francisco

El cantante ya ha provado las mieles de los programas de famosos con Tu cara me suena, pero nunca le hemos visto en un reality show. El cantante ha sido confirmado por El programa de Ana Rosa, por lo que habrá que esperar a ver si saca el mal genio que tuvo con Mónica Naranjo en el programa de Antena 3. 

Adrián Rodríguez

El actor ya ha pasado por numerosos programas de talentos en Antena 3 y Telecinco, desde Tu cara me suena hasta Levántate All Stars. Se hizo conocido para los espectadores gracias a su papel como DVD en Los Serrano y después llenaría carpetas como David en Física o Química. Ahora es la primera vez que se enfrenta a un reality show en televisión. Lo más llamativo es que hace unos años criticó a su compañera en FoQ, Angy Fernández, por participar en Splash! Famosos al agua. "Splash! Frikis sin trabajo al agua! A Splash! van frikis que no valen para otra cosa que saltar de un puto trampolín. Así va España con estos realities".

Saray Montoya

Quizá desconocida para muchos, se hizo conocida en esto de la pequeña pantalla cuando apareció en Los Gipsy Kings, el programa de Cuatro que sigue a su familia. Ha sido confirmada por Cámbiame este viernes y desde el programa aseguran que será la primera superviviente que vaya por la isla en cuñas. 

Isabel Castell 

Otro de los concursantes con un menor índice de popularidad, aunque en redes sociales cuente con más de 40.000 seguidores. Isabel Castell, una directora de una sucursal del Banco Sabadell, que ha sido presentada como amante del fitness, influencer y modelo. Su fama la debe en parte a la revista Interviú, que le dedicó un reportaje. 

Maestro Joao

Así lo ha confirmado Toñi Moreno en ‘Viva la vida’. El vidente Maestro Joao se une a la lista oficial de concursantes que participan este año en Supervivientes 2018. Ex peluquero y muy natural, así definen los colaboradores del programa a Joao, conocido en redes sociales por meter la pata continuamente con sus videncias, según nos cuenta Marisa Martín Blázquez. 

Sofía Suescun

Emma García ha desvelado el nombre del último concursante confirmada de Supervivientes: "Os va a gustar, va a dar juego y nos va a mantener muy atentos al concurso", ha dicho en plató. Y ella es Sofía Suescun. Se dio a conocer por primera vez en Gran Hermano convirtiéndose en la ganadora de su edición, y después buscó el amor en el trono de Mujeres y hombres. Ahora será una de las supervivientes del reality. 

Sergio Carvajal

Es modelo e influencer. Quizá el más desconocido para muchos de los seguidores que vean Supervivientes. Es un perfil que en el programa de Telecinco siempre han utilizado para hacer engrosar la lista de participantes del reality con perfiles algo más bajos. Un concursante que arrancará sin un pasado en televisión y que los espectadores tendrán que conocerle en unas circunstancias difíciles.

Melissa Vargas

Melissa Vargas tiene 27 años, es natural de Granada y Licenciada en Derecho. Actualmente trabaja en Madrid en el sector financiero. Su paso por el programa Mujeres y hombres y viceversa no dejó indiferente a nadie. Tras su primera cita, la joven de aspecto angelical se convirtió en la favorita del tronista. Ella se fue enamorando y al ver que Suso era un ‘pica flor’, Melissa decidió tirar la toalla.

Fernando Marcos 

Pareja de Mayte Zaldívar, participará en Supervivientes junto a su novia. Ha sido uno de los fichajes más inesperados del programa y no ha sido confirmado hasta este viernes por El programa de Ana Rosa. Participará junto a su pareja, como ya hiciera Gloria Camila junto a Kiko el pasado año. Ahora habrá que ver cómo se llevan en una isla.

Alberto Isla

Ha sido uno de los últimos confirmados, pese a que desde febrero se lleva hablando que sería uno de los concursantes.

Alberto Isla es conocido en el universo de Telecinco por ser (y haber sido) pareja de Isa Pantoja, Chabelita, con la que tiene un hijo. Habitual de programas como Sálvame en su versión diario y Deluxe, el pasado enero comenzó una andadura en MTMad en el reality Soy como soy, en el que muestra su día a día junto a Isa.  

María Jesús Ruiz

Fue Miss España en 2004 y desde entonces fue una habitual en el mundo del corazón. Fue pareja de Dani DJ, exnovio de Belén Esteban, al que conoció mientras ambos concursaban en el reality La Granja, de Antena 3. Su vida sentimental con Gil Silgado y Julio Ruiz ha centrado muchas horas de Sálvame en su versión diaria y Deluxe. Tiene publicado un libro, Memorias de una Miss

Daniel Sampedro 'Logan'

Otro modelo que se cuela en Supervivientes. Daniel Sampedro, conocido como Logan, ha sido uno de los últimos nombres en seer confirmado para el programa de Telecinco. Estudiante de Economía, amante del deporte como jugador de fútbol y profesor de pádel, y opositor al cuerpo de bomberos de la provincia. Desde Oviedo, a Honduras, es modelo y Míster Global España 2017.

Romina Malaspina

Romina Malaspina, la exconcursante de Gran Hermano Argentina en 2015 y de un reality show chileno 'Doble tentación' cuando coincidió con Oriana Marzoli, es la nueva superviviente para viajar a la isla más salvaje de la televisión. Malaspina, asidua del formato televisivo y con sobrada experiencia, acabó su participación al agredir a una compañera.