Mario Casas vuelve a la pequeña pantalla. Lo hace, para desgracia de muchos, sólo por un día como invitado de El hormiguero. Y es que el actor ha sido durante muchos años motivo de audiencia cuando protagonizaba una serie de televisión. Sin embargo, su éxito en la gran pantalla ha hecho que el actor se distancie de este medio en los últimos años. 

Algo que no ha hecho que el actor no deje de acudir a su programa de televisión favorito: El hormiguero. El programa de Pablo Motos ya ha recibido en 15 ocasiones al actor, empatando con Nuria Roca. Sin embargo, con la visita de Casas este miércoles el actor se asegura la medalla de oro por un tiempo. 

Aunque ya había hecho pequeños papeles en su niñez, Casas se hizo muy conocido por su papel en SMS, Sin miedo a soñar, aquella serie que laSexta emitió intentando encontrar el nuevo Al salir de clase. Aunque la serie no tuvo mucha repercusión, lo cierto es que hoy en día todos sus actores son grandes estrellas. Y es que compartió protagonismo con Amaia Salamanca, Yon González, María Castro o María León. 

Llegó a 'Los hombres de Paco' para disputase el corazón de Sara (Michelle Jenner) con Hugo Silva.

Pero su papel estrella llegaría en 2007 con la serie Los hombres de Paco. Llegó a la serie de Antena 3 para disputase el corazón de Sara (Michelle Jenner) con Hugo Silva. Silva abandonaba la serie por un tiempo y en la ficción necesitaban un actor que ocupase su hueco. Pero el sustituto terminó gustando más que el original para muchos, de ahí que Casas consiguiese más protagonismo en los nuevos episodios de la serie. 

Tanto es así que Mario Casas se convirtió en el gran protagonista de Los hombres de Paco en la última temporada, cuando le serie dio un giró a sus tramas con la salida de muchos de sus personajes y la entrada de nuevos actores. Sería la primera vez que Casas demostraría el peso que podía llevar sobre sus espaldas. 

Pero no sería hasta 2011 cuando Antena 3 le concedió el primer trabajo en el que era cabeza de cartel desde el primer minuto. De la mano de Globomedia, la productora con la que más ha trabajado en la pequeña pantalla, llegaría El barco. Fue una gran apuesta para Antena 3 y logró encandilar al público desde el primer momento, superando los 4,7 millones de espectadores en el primer episodio. 

Su aventura en televisión se acabó en 2013, con el hundimiento de El barco. Con el final de la serie se terminó el camino de Mario Casas en la pequeña pantalla. Y es que, a partir de ese momento, el actor se ha centrado en su carrera cinematográfica, donde ha logrado una gran trayectoria con cintas como Palmeras en la nieve, Toro, Contratiempo, El bar, Mi gran noche o Grupo 7

A punto ha estado de regresar a la televisión con TVE. El actor era uno de los máximos favoritos para protagonizar la serie El continental para la pública. Sin embargo, un cambio de fechas en las grabaciones ha hecho que la agenda de Casas repercuta negativamente para aceptar este papel. Casas tiene tantos proyectos en marcha que no podía hacer frente a esta serie de televisión y ya ha sido sustituido, previsiblemente, por Álex García, tal y como adelantó BLUPER la pasada semana.