El próximo 22 de marzo arranca en el canal estadounidense VH1 la décima temporada de Rupaul’s Drag Race. Para calentar motores, y nunca mejor dicho, el programa ya ha desvelado a través de su página web el nombre de las 13 concursantes confirmadas hasta el momento.

Así, las elegidas son:

- Asia O'Hara, de Dallas, Texas. 35 años. 

- Aquaria de Brooklyn, Nueva York. 21 años.

- Blair St. Clair, de Indianapolis. 22 años.

- Dusty Ray Bottoms, de Nueva York. 29 años.

-Kalorie Karbdashian-Williams de Albuquerque, Nuevo México. 27 años.

- Kameron Michaels, de Nashville, Tennesse. 31. 

-Mayhem Miller, de Riverside, California. 

-Miz Cracker, de Nueva York.

- Monét X Change, de Bronx, Nueva York. 

- Monique Heart, de Kansas City, Misuri. 31 años.

- The Vixen, de Chicago, Illinois. 26 años.

- Vanessa Vanjie Mateo, de Tampa, Florida. 25 años.

- Yuhua Hamasaki, de Nueva York. 27 años.

Además, a esta lista de nombres sumamos el de Eureka, concursante de la temporada 9 que tuvo que ser eliminada por parte de la organización por una lesión. Entonces Rupaul le aseguró que tendría una plaza en la siguiente edición, palabra que ha cumplido.

Al igual que ha sucedido en otras ediciones, algunas concursantes están relacionadas con reinas de otros años. Por ejemplo, Aquaria es hija artísticamente de Sharon Needles, ganadora de la cuarta edición.

"Mientras me preparaba para la temporada 10, me di cuenta de que uno de nuestros concursantes tenía 11 años cuando lanzamos Drag Race por primera vez ", afirmó Rupaul en un comunicado sobre la nueva etapa del concurso. "El hecho de que todavía estemos aquí y sigamos siendo fuertes es debido a nuestras talentosas reinas. Ellos son el corazón y el alma de la serie. Y a medida que continúan evolucionando y empujando los límites del drag, también lo hace Drag Race".

Actualmente, el programa emite su tercera edición All Stars, compuesta por concursantes de ediciones pasadas en una nueva oportunidad para lograr la corona. Aja, Bebe Zahara Benet, BenDeLaCreme, Chi Chi DeVayne, Kennedy Davenport, Milk, Morgan McMichaels, Shangela, Thorgy Thor y Trixie Mattel son las concursantes que entraron de nuevo al taller. Algunas de ellas ya han sido expulsadas, aunque por la dinámica del programa se prevé que haya alguna repesca. Esta edición All Stars en España solo se puede ver de manera legal a través de la App Wow, perteneciente a VH1, pero que ofrece el programa en versión original sin subtítulos en castellano.