Javier Cárdenas vuelve a criticar a los medios de comunicación. El presentador de TVE está muy orgulloso de los datos de audiencia que hace su programa en la noche de la televisión pública y se queja en su cuenta de Twitter que los medios no hablen de ello.

Cárdenas asegura tener los mismos datos que Operación Triunfo. "Orgullosos un día más de tener la misma audiencia, por ejemplo, que un programa tan potente como Operación Triunfo. Veréis como muchos periódicos no sacan este dato", ha dicho el presentador. 

El presentador comparte una imagen de RTVE en la que aseguran que el programa mantuvo este martes un 10,4% de cuota de pantalla. Un resultado de audiencia que no concuerda con la realidad. 

Hora punta arranca a las 22:11 horas. Sin embargo, hasta las 22:23 horas no arranca el programa que cuentan en el resultado de audiencia y todo lo anterior lo marcan como un previo a pesar de ser el mismo programa. De 22:11 a 22:23 horas, Hora punta marcó este martes un 8,4% de cuota y una media de 1,5 millones de espectadores. Una audiencia bastante más baja a la de Operación triunfo a la que se refiere Cárdenas.

De 22:23 a 22:37 horas, el programa sube a un 10,4% de cuota gracias a que en los minutos finales el público se conecta a La 1 para ver MasterChef. La curva de Hora punta demuestra que los espectadores no tienen mucho interés en los contenidos de su programa hasta esos minutos finales. Y es que MasterChef está anunciado para las 22:35 horas y todos los retrasos hacen mejorar los resultados de Cárdenas.

El previo de Hora Punta dura 12 minutos y el programa que aparece en las mencionadas audiencias sólo dura dos minutos más. Una forma de medición de audiencias que no se utiliza en ningún otro programa de access prime time. 

La comparación de Cárdenas con Operación triunfo no tiene ningún sentido. Y es que es cualquier experto en audiencias sabría que un programa que dura hasta la 1:30 horas de la madrugada va a tener un menor número de espectadores al caer el consumo. Sólo hay que ver el resultado de El hormiguero, un programa con el que sí se debería comparar Cárdenas, que este martes marcó un 16,8% de cuota de pantalla con una media de 3,1 millones de espectadores.