Javier Cárdenas continúa su guerra con los medios de comunicación. La polémica saltó este miércoles, cuando el presentador de Hora punta mantuvo un debate en el programa de TVE para criticar una información que el portal Vertele había publicado unos días atrás, criticando la vestimenta de unas bailarinas. Cárdenas utilizó su hueco en la televisión pública para atacar directamente a un medio de comunicación, llegando a ilustrar su crítica con imágenes de Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

Tras esto, este portal publicó el trato que ofrece Cárdenas a distintos medios de comunicación para que no hablen mal de su programa de televisión: buena publicidad del programa a cambio de unos minutos en pantalla. A esta denuncia se sumó el propio portal Vertele, que también aseguró haber recibido la misma oferta. 

Cárdenas no ha vuelto a hablar de este tema en su programa de televisión. Sin embargo, ahora ha utilizado su programa en Europa FM para criticar la actitud de los medios de comunicación, volviendo a recriminar algunas actitudes y amenazando con tomar acciones legales. 

"Hay gente que vive como policías, intentando montar pollos donde no los hay. Se vuelven locos con mentiras, manipulando", ha dicho el propio Cárdenas para introducir el tema en el programa de radio.

"El otro día demostramos en Hora punta que algunos mentían y manipulaban la información", continuó el presentador. "El director de Vertele, uno de los portales que debería ser más objetivo, está en un programa que nos hace la competencia a esa misma hora. Ay, amigo, qué forma más increíble de manipular", dijo Cárdenas en su alegato contra los medios de comunicación. 

"Intentaron hacer que la gente se sumara a la crítica y no se sumó nadie", argumentó. "Voy a emprender acciones judiciales. Hay que estar enfermo", dijo, para cerrar el caso en su programa.