La de anoche fue una gala irregular de Tu cara me suena. Y lo decían no solo las redes sociales, sino los propios miembros del jurado, que durante sus valoraciones no tuvieron pelos en la lengua para admitir que no había sido ni de lejos uno de esos días en los que todos estaban de doce puntos.

Como consecuencia, Lolita, Llácer, Carlos Latre y Chenoa premiaron a concursantes que suelen quedar en lo más bajo de la tabla, como la Terremoto de Alcorcón o David Amor, y dieron su mínima puntuación a una de las favoritas, Diana Navarro. La malagueña había caído en la casilla ‘Original y copia’, y por ello entonó junto a Blas Cantó el tema ‘Your bed’.

Triple empate

Mientras que para el jurado la descacharrante imitación de Lorna de La Terremoto de Alcorcón se merecía el doce, Pepa Aniorte el 11 con su Daniela Romo y Fran Dieli como Pablo Alborán el 10, con los votos del público ambos empataron a 22 puntos, tras recibir el 10, 11 y 12 respectivamente. Al ser Fran Dieli el mejor valorado por el público, el granadino se alzó como ganador de la gala, lo que le convierte en el primer concursante de la edición que repite título.

Sin duda, la actuación de Dieli fue la mejor de la noche, no referido exclusivamente  a la capacidad de imitar, sino por cómo el programa desplegó sus medios para recrear  el videoclip de ‘Por fin’ de Alborán. Así, a Fran le llovió en el escenario, acabó con el piano lleno de yedra o se le hizo de noche durante su puesta en escena.

La semana próxima veremos a Pepa Aniorte imitar a David Civera, quien la entrenará tras caer en la casilla Training VIP. David Amor imitará a Lain, quien se hizo conocido por La bola de Cristal, Diana Navarro será María Callas, Miquel Fernández U2 y Jason Derulo será recreado por Fran Dieli. Raúl Pérez, por su parte, será un clásico del programa Georgie Dann, La Terremoto de Alcorcón recordará a Marujita Díaz, Lucía Jiménez será Sheryl Crow y Lucía Gil será Conchita, quien actuará con ella por ser una casilla de ‘Original y copia’.