En las series de Ryan Murphy, entre las que Glee y American Horror Story figura como máximo exponente, siempre ha habido cabida para la visibilidad LGBTI+. Actores y personajes homosexuales, transexuales y bisexuales han llenado las tramas de sus ficciones televisivas, aunque ahora el productor, guionista y director abiertamente homosexual dará un peso especial a las mujeres transgénero.

Y es que Pose, su nueva serie, contará con cinco actrices transexuales en el reparto, como son MJ Rodriguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y  Angelica Ross. Junto a ellas estarán Tatiana Maslany, Evan Peters (un habitual en los trabajos de Murphy), Kate Mara y James Van Der Beek, quienes darán vida a los personajes principales. El rodaje dará comienzo el próximo mes de noviembre, y la serie se podrá ver en FX en 2018, según apunta Deadline.

Pose estará ambientada en el Nueva York de los años 80, repasando las diferentes esferas sociales de la ciudad más cosmopolita, desde el lado más glamouroso hasta el surgimiento de la subcultura ballroom, en el que las personas LGBTI+ y de color tuvieron un gran peso.

De momento, se conoce Evan Peters y Kate Mara darán vida a Stan y Patty, una pareja adinerada. James Van Der Beek será Matt, el jefe de Stan, y Tatiana Maslany interpretará a una profesora de danza, un papel que prepara junto a  Ryan Heffington, el coreógrafo del videoclip Chandelier de Sia.