En las últimas semanas la industria audiovisual, principalmente del cine, se ha visto alterada a nivel internacional después de que numerosas actrices hayan hecho público el acoso machista al que se han visto sometidas durante su vida profesional. Jennifer Lawrence, Reese Whitherspoon, Patricia Arquette o Rose McGowan son algunas de las que se han atrevido a relatar públicamente sus vivencias en la meca del cine.

En España, Leticia Dolera, Aitana Sánchez Gijón oMaru Valdivieso también han contado cómo sufrieron acoso en la industria del séptimo arte, y a ellas se suma ahora Bárbara Rey. En una entrevista para Vanitatis, Bárbara relata cómo vivió esta desagradable experiencia “con 20 años. Sufrí acoso por parte del director de una película que estábamos rodando. Mi papel era secundario, pero la cosa se puso tan mal, tan mal, que abandoné el rodaje”.

La murciana no aporta nombres, y solo da la pista de que el cineasta está muerto, y que es “muy respetado, muy querido, muy premiado y muy de todo” y que está “mejor calladita” porque “si se me ocurriera decir quién es, me taparían la boca y arremeterían contra mí”.

Pero no solo eso. La artista de variedades trabajó durante años en Televisión Española como presentadora en programas como Palmarés o el especial de Nochevieja de 1975, y dentro del ente público también vivió acoso. Aunque tampoco da nombre, explica que un hombre de la cadena “me lo hizo pasar mal, pero le di un corte tremendo y continué trabajando. Yo interesaba mucho y no me podían quitar”, relata la actriz y cantante murciana.