A Televisión Española no le preocupa situar a comunicadores con el currículum manchado de denuncias al frente de sus servicios informativos. En los últimos días, Jerónimo Fernández ha dado el salto al Telediario de las 15 horas del ente público, un nuevo premio para el periodista que trabajando como director territorial en Andalucía acumuló un considerable número de demandas por manipulación por parte del Consejo de Informativos de TVE.

Durante su estancia en TVE en Andalucía, Fernández comenzó como un redactor más, y paulatinamente fue subiendo posiciones en el escalafón del Centro Territorial hasta convertirse en el director del mismo. En dicho cargo fue denunciado en numerosas ocasiones de convertir la cadena en un emblema del Partido Popular andaluz, y de su líder Javier Arenas.

Tras esto, Jerónimo Fernández dio el salto a Madrid para convertirse en corresponsal de Zarzuela primero, y más tarde en presentador en los informativos del Canal 24 horas. Ahora, el ente ha premiado su trayectoria situándolo en uno de los principales informativos de la principal cadena de TVE.