TVE está en el punto de mira. Partidos políticos como el PSOE o Podemos tienen muy claro que la televisión pública es un asunto primordial una vez formado Gobierno. Por eso en la televisión pública estatal ha comenzado el baile de nombres que protegerá a aquellos periodistas que han estado más relacionados con el PP en estos últimos años.

Este es el caso de Jerónimo Fernández Pachón. Desde hace años viene siendo denunciado por el Consejo de Informativos de TVE por numerosos casos de manipulación dentro del ente público por su labor en el Centro Territorial de TVE en Andalucía. Tal y como publica El Plural, Fernández Pachón ejercerá su labor como periodista al frente de la información de Casa Real a partir del lunes. 

El periodista comenzó su trabajo en TVE de Andalucía como un redactor más. Poco a poco, Fernández Pachón fue subiendo puestos en el escalafón del Centro Territorial hasta convertirse en el director del mismo. Allí le han conocido por su buena relación con el PP andaluz y especialmente con Javier Arenas. 

Aunque en un principio ejerció influencia a través de sus informaciones, en cuanto le nombraron director del Centro Territorial, Fernández Cabo convirtió Andalucía en el fuerte del PP dentro de TVE. Así lo han asegurado numerosas demandas del Consejo de Informativos del ente público. 

Luis Lianes, corresponsal oficial en Zarzuela, dejó de trabajar en TVE para pasarse al departamento de comunicación de un banco. El que ocupaba la plaza de corresponsal diplomático fue cesado por participar en algunas sentadas de trabajadores. Fernández Cabo ocupará estos dos cargos y será segundo del nuevo corresponsal en Zarzuela, Alejandro Riego.