El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves los presupuestos de 2018 para su envío al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Por primera vez desde 2012, el presupuesto de ingresos alcanza los 1.000 millones de euros.

No obstante, el presidente de la Corporación José Antonio Sánchez ha remarcado el carácter “continuista” de los presupuestos, con un ligero incremento de los ingresos como consecuencia de las mejores expectativas de recaudación provenientes tanto de la tasa radioeléctrica como de la de operadores de televisión y telecomunicaciones.

En cuanto a los gastos, la mayor parte de las partidas prevén crecimientos muy pequeños, salvo la dedicada abordar nuevos proyectos y "seguir prestando unos servicios y programas de calidad a la sociedad española", y muy especialmente, los proyectos destinados a la transformación digital de la Corporación.

Las cuentas del primer semestre de 2017 revelan un “comportamiento excelente” de la situación financiera de la Corporación, según su presidente. Al cierre de junio de este año, RTVE presenta un superávit de 2,2 millones de euros que pone de manifiesto la consolidación financiera de la Corporación y su salud económica.

Esta situación contrasta con la del primer semestre de 2014, año en que RTVE, al cierre de sus cuentas en junio, había generado un déficit de 64,1 millones de euros.