En su último consejo de la temporada y antes de tomar vacaciones, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado tres nuevos programas, dos nuevas series y nuevos capítulos de El Acabose de José Mota.

En lo que se refiere a programas, la cadena ha autorizado la producción del concurso Crush (Mediapro) y de los programas ¿Y tú qué opinas? (Zebra Producciones) y El Forastero (Brutal Media).

El primero de ellos, producido y desarrollado por Mediapro junto a la productora española Phileas Productions, grupos de 4 personas compiten para conseguir un gran bote final. Para ganarlo, se enfrentan a siete preguntas, donde deben buscar siempre las respuestas correctas y colocarse debajo de ellas evitando las erróneas, de lo contrario son aplastados por una enorme caja fuerte colgada sobre ellos.

¿Y tú qué opinas? es una adaptación del programa británico de ITV Don't ask me ask Britain en el que dos equipos deben convencer al público para que apoye sus argumentos sobre una pregunta social o política.

Por último, El Forastero es un formato original de TV3 en el que se sigue a un monologuista ambulante que recorrerá pequeños pueblos de España con el objetivo de descubrir la esencia de sus habitantes. 

Además de estos programas, la cadena también ha aprobado la producción de las nuevas series de ficción Alma Mater, de Boomerang TV, y El Continental, de Gossip Event and Productions, la productora que está detrás de series como Dreamland o Perdóname Señor.

Asimismo se ha acordado la producción del programa especial de Nochevieja 2017, nuevos capítulos de una nueva temporada del programa de José Mota, El Acabose (Producciones Nueva Línea) y nuevos capítulos del programa Españoles en el Mundo (Secuoya Contenidos).