El pasado mes de marzo Alonso Caparrós acudía a Sábado Deluxe para hablar de la época en la que sufrió una fuerte adicción a la cocaína, y cuatro meses después el propio presentador se sentaba con su padre en el mismo plató para hablar del tema. Aunque en las promociones se dejaba ver que iba a ser un enfrentamiento, lo que pareció es que al veterano cantante y locutor le habian tendido una encerrona para echarle trapos sucios de la familia en cara. 

Andrés Caparrós fue el primero en salir, y admitió no haber visto la entrevista de su hijo porque le causa dolor, y que cree que falló como padre cuando descubrió los problemas de drogadicción del que fue presentador de Furor. Tras ver imágenes en las que Alonso contaba cómo le dijo a su padre que necesitaba dejar la televisión y éste le dijo que aguantase,  Andrés reclamó una mayor implicación política a la hora de luchar contra las drogas, y confesó que llegó a soñar con ver a su hijo muerto.

Alonso entra en plató

Poco después, Alonso salía a plató y allí se abría la caja de Pandora familiar, dando a entender que tienen un gran problema debido a la adicción al trabajo de Caparrós padre. “Mi problema con la adicción es un problema puntual que tuvimos en la familia. Pero objetivamente si hiciésemos un informe de lo que ha pasado en la familia es que el daño que a ti te ha hecho esta profesión no se va a poder restaurar”, afirmó Alonso, ante la mirada de su progenitor.

El participante de GH VIP puso en valor la trayectoria de Andrés como cantante y locutor, pero no el precio que ha pagado por ello. “Perseguir el éxito, perseguir el aplauso, no tiene ningún valor y tú lo sigues persiguiendo. El día que tú te sentiste tan feliz, cuando cantaste en la Plaza Vieja de Almería, que fue el inicio de tu carrera, fue el inicio de tu perdición”.

Sin titubeos, Alonso llegó a pedirle a su padre que deje la profesión de una manera muy drástica. “Que cogieras todo lo que tienes de la radio, colgaras una soga del techo y suicidaras al Andrés Caparrós locutor. Ese hombre que sigue pensando que el mundo te debía algo, y que se debía doblegar ante ti”

Llamada de la madre

La figura de Julia Araújo, la madre de Alonso, salió a la palestra por motivos tristes. “Por mucho que saques el tema de los políticos, la realidad es que (el problema) gira entorno a ti. Mamá lleva veinte años medicándose, hemos tenido que vender casas porque te persigue Hacienda y la Junta de Andalucía. Durante 10 años hemos estado padeciendo situaciones que se han dado porque en ningún momento hemos dicho basta ya”.

No contento con esto, Alonso dio un paso más: “Mamá está enferma, muy enferma, y no es el páncreas, es el estrés, todo lo que lleva dentro y quiere liberar, y tú sigues en el despacho. Mamá un día se va a morir y tú no te vas a enterar porque estás metido en el estudio”

Así, no es de extrañar que la propia Julia llamase al programa, indignada, afirmando que Andrés acudió al programa a reconciliarse con su hijo y no para el escarnio al que su hijo le estaba sometiendo. "No tienes derecho a hablar así a tu padre. Esto es una cosa de familia, tú dijiste que esto era una reconciliación y esto no lo es", reprochó, mientras Alonso intentaba interrumpirla. "He estado convenciendo a tu padre durante días para que fuese ahí a hablar contigo, pero desde luego no para que le humilles y le trates de esa manera".

Sobre la situación familiar, y sobre el exceso de trabajo de Andrés, Julia explicó que a su hijo que "tu padre no ha estado en casa porque ha trabajado mucho, pero gracias a eso tú y tu hermano habéis vivido como reyes". "No vayas más al Pirineo que te sienta mal", le aconsejaba Andrés a su hijo, sin querer entrar en peleas o descalificaciones.