La expulsión de este jueces fue completamente injusta. No se entiende que Janet perdiera contra Iván, que no pinta absolutamente nada dentro del concurso. La única explicación que encuentro es la que suele darse en estos casos; un grupo de adolescentes con las hormonas revolucionadas han decidido con sus votos previo pago premiar al guapo de turno y tirar a una de las mejores supervivientes de esta edición. No es la primera vez que pasa esto y seguramente no será la última si se sigue manteniendo dicho sistema para decidir que concursantes son los que siguen con opciones al premio.

El propio Iván admitió que anda invisible por la isla. Sus dolores de espalda y su carácter más apagado de lo normal no le ayudan en absoluto, ni a él ni a su defensora, por mucho que se empeñe en repetir lo trabajador que es su nieto. Iván debería salir el próximo jueves y de paso llevarse a una melli de la mano para ver si así la otra reacciona. Ambas, aparte de no haber oído hablar en su vida de Nirvana y no conocer ninguna película de Steven Spielberg, están hundidas y estancadas en un bloqueo por el que pasan muchos concursantes.

Lo malo de esto es que es muy probable que se arrepientan cuando sea demasiado tarde. Las Mellis han resultado decepcionantes. De ellas esperábamos cosas que no están ofreciendo; ni una sola confesión acerca de su relación con Isabel Pantoja ni de sus desavenencias con Raquel Bollo, y aunque es muy respetable que pretendan que se las juzgue únicamente por su faceta basada en la más pura supervivencia, también deben ser coherentes y consecuentes y asumir el motivo real de la oportunidad que se les ha brindado. No estaría del todo mal que aprendieran de Gloria Camila, que, aunque anda un poco más subidita de lo normal, está cumpliendo con creces su cometido.

Gloria Camila está demostrando ser una de las concursantes más versátiles de esta edición al explotar todas sus facetas como concursante. Lo mismo vale para ganar una prueba que para hablar de sus tiranteces con María Teresa Campos y pelearse con su novio cuando toca. Gloria sabe cuándo está siendo grabada y no se corta un pelo. Se equivoca cuando se pasa de cruel, pero prefiero a eso a la actitud de Edmundo, que sigue como el primer día sin evolucionar lo más mínimo.

Alba Carrillo, protagonista indiscutible

Una de las protagonistas de la semana ha sido Alba Carrillo. Había ganas de ver cómo había sido su semana sin la compañía de su madre. Parece que la súper modelo se ha resignado a una situación bastante complicada para ella, aunque probablemente, el hecho de que la mayoría de sus compañeros la pongan de vuelta y media sea mucho más beneficioso para ella que defenderse de dichos ataques. Los que la critican sin piedad están demostrando tener muy poca idea y saber muy poco de estrategia.

Con tanto insulto van a conseguir que la audiencia se ponga de su lado. Uno de los momentos más tensos de la noche fue cuando Alba escuchó las imágenes donde Gloria afirmaba no soportarla. Minutos después, el equipo de Leticia, Edmundo y José Luis añadía a Alba como nueva integrante al haber perdido a Janet y ser solo tres concursantes. En ese momento Leticia y Alba escucharon un vídeo donde ambas se ponían de vuelta y media, aunque por petición de Jorge Javier decidieron darse una nueva oportunidad, veremos si cumplen con su palabra.

Hay que reconocer que, aunque a veces sobrepase los limites, Leticia está jugando de maravilla. Al igual que Gloria, Leticia sabe dónde esta y lo que el público espera de ella. Fue la primera en enfrentarse a Edmundo, uno de los fichajes por excelencia de la presente edición y lo hizo sin ningún miedo. A pesar de sus claras diferencias con el novio de María Teresa y con José Luis, Leticia está haciendo un estupendo ‘’juego social’’. Se ha ganado a la mayoría de los componentes de los otros grupos, hecho que se constató cuando la semana pasada fue salvada por ‘’tierra de nadie’’ al estar empatada con José Luis en las nominaciones.

Si Leticia sigue por esa línea y logra ir salvándose hasta que se produzca el momento de la unificación contaría con grandes posibilidades de llegar a la fase final del concurso al tener a sus compañeros en el bolsillo. De cara a las nominaciones, Leticia tendría un as en la manga muy codiciado en un concurso de tales características, que es el beneplácito de sus contrarios, un poder extraordinario que puede conducirla a la gran final del concurso.

Tras la expulsión de Janet los concursantes se volvieron a enfrentar a una nueva prueba de líder. El ganador de la apnea del equipo cielo fue Kiko. Alejandro ganó del nuevo y fue nombrado líder del equipo infierno. Así transcurrió la nueva ronda de nominaciones:

EQUIPO CIELO

Raquel nomina a Bibi

Bibi nomina a Raquel

Gloria Camila nomina a Raquel

Kiko nomina a Bibi

EQUIPO INFIERNO

Laura nomina a Iván

Iván nomina a Laura

Juan Miguel nomina a Iván

Alejandro nomina a Juan Miguel

Nominados definitivos 

Raquel y Bibi del equipo cielo e Iván y Juan Miguel del equipo infierno. Hay tres candidatos idóneos para abandonar el próximo jueves, básicamente por los tres andan con el ánimo por los suelos. Solo hay una opción que merece ser protegida: Juan Miguel debe ser el nominado más votado para continuar en el concurso.