Telemadrid sigue trabajando para volver a recuperar la confianza de los madrileños. Según ha podido saber BLUPER, la cadena autonómica se convertirá en la televisión oficial del World Gay Pride de Madrid, que se celebrará en la capital el viernes 23 de junio al domingo 2 de julio de 2017.
La cadena pública tendrá una programación especial durante esas fechas, ofrecerá información detallada sobre los eventos más destacados que esos días se desarrollarán en la capital con motivo de estas fiestas y retransmitirá la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB el sábado 1 de julio.
Asimismo, la pública madrileña también ha llegado a un acuerdo con una cadena nacional para la retransmisión de la manifestación fuera de Madrid con la señal y los presentadores de la cadena.
De esta forma, la cadena deja atrás aquellos tiempos en los que daba la espalda a esta celebración. Ya en 2015, cuando apenas hacía una semana que Cristina Cifuentes había tomado el mando en la Comunidad de Madrid y ni siquiera había cambiado la directiva de la cadena, ya se emitió la marcha del Orgullo gay.
Y no le fue nada mal. 119.000 espectadores se acercaron a ver la cobertura que lideraron Goyo González y María Gracia a través del habitual programa vespertino de Telemadrid. Esto se tradujo en un gran 9,5% de cuota de pantalla, un dato nunca visto por Aquí en Madrid.
Este martes 2 de mayo, con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, este portal entrevistaba al director de la cadena, José Pablo López, para conocer de primera mano sus planes para volver a convertir la cadena autonómica en referencia.
"Hay que conectar con la sociedad madrileña, que ha cambiado, que tiene otros interés, que consume de otra forma la televisión. Hay que facilitarle a ese espectador que conecte, hay que darle argumentos. Recuperar la confianza requiere tiempo porque Telemadrid está desreferenciada. Establecer ese vínculo requerirá darle argumentos sólidos para que conecten", comentaba.