La industria de la animación también pasa por una crisis de nuevas ideas. En una época donde los remakes, los reboots y los revivals están a la orden del día, parece que las ficciones infantiles están a punto de sumarse a esta moda.

Adult Swim acaba de resucitar Samurai Jack, renovando la icónica ficción cancelada en septiembre de 2004 por una quinta temporada que arrancará a mediados de este año 2017.

Abandonando su cadena original, Cartoon Network, la serie de televisión volverá a contar la historia de un joven príncipe del Oriente medieval cuyo imperio fue destruido por Aku, un demonio que cayó en la Tierra después de ser derrotado en los cielos a manos de Ra, Odín y Shivá.

Jack, un samurái, escapa de la destrucción del imperio y entrena su cuerpo por años, en varios lugares y culturas, hasta que alcanza la adultez. Tomando la katana mágica perteneciente a su padre, desafía a Aku a un duelo, estando a punto de derrotarlo. Es entonces cuando Aku abre un portal en un futuro distante y envía a su oponente a él, anticipando que sería capaz de acumular suficiente poder para cuando se vuelva a enfrentar con el samurái.

Los seguidores de la serie animada, que fue cancelada sin un final muy concluso, podrán por fin disfrutar del fin de las aventuras de este superhéroe que ha tenido que esperar más de 13 años para volver a empuñar su katana.