Mediaset España ya anunció unos días antes de que se celebrase la ceremonia de entrega de los Premios Goya que no acudiría a la gala. Era su forma de criticar el patrocinio elegido por la Academia de las Artes Cinematográficas. Desde Mediaset se posicionaban en contra de la decisión de la Academia de repetir con Saphir después de que saliese una sentencia que confirmaba la “elevada similitud” entre las fragancias de la marca demandada y las originales de la marca Puig. 

Telecinco Cinema fue una de las grandes vencedoras de la noche gracias a los nueve Goya con los que se alzó Un monstruo viene a verme. Fue la película que más veces se subió al escenario y, sin embargo, apenas tuvo repercusión en las cadenas de Mediaset España al día siguiente. Los informativos de Telecinco y de Cuatro apenas informaron sobre la fiesta del cine y se guardaron la noticia para los minutos finales sin apenas repercusión. 

Esta fue la forma de castigar y censurar a los Goya después de haber criticado la decisión de la Academia desde la web de Telecinco y Cuatro y desde los informativos. Tal y como publica Vertele, desde la cadena afirman que  "la decisión de no cubrir la gala de los Goya se hace extensa tanto en la no asistencia como en no dar cobertura de ella en nuestros contenidos”.

El informativo de la sobremesa de Telecinco del pasado domingo, presentado por José Ribagorda y Ángeles Blanco, se emitía apenas unas horas después de que se celebrase la gala. Por el informativo pasaron noticias nacionales, internacionales, locales e incluso el hecho de que un bar prohibiese entrar a sus clientes con bata. Ni rastro de los Premios Goya después de media hora de información. 

Hubo que esperar hasta el final del informativo para que Blanco dijese que Un monstruo viene a verme triunfa en la gran noche del cine español”. En Informativos Telecinco prefirieron no hablar de los Goya.  “Había triunfado ya en taquilla y anoche lo hizo en premios. Se llevó nueve estatuillas”. De nuevo, entre los comentarios de los presentadores no aparecía la palabra Goya. 

La pieza con la que estaban anunciando los galardones eran sólo de la cinta dirigida por J.A. Bayona. En ningún momento se emitieron imágenes de la gala. El informativo también habló de lo logrado por la película producida por Telecinco Cinema y de los premios que se llevaron el resto de películas, como Tarde para la ira, que “se llevó cuatro estatuillas”. En este caso tampoco se vio el momento en el que los premiados levantaban el cabezón

En Informativos Telecinco hablaron incluso del premio que se llevó Ana Belén. Dijeron que la actriz se llevó el premio “a toda una vida”, dejando a un lado el característico nombre del galardón que se llevó a casa, el Goya de Honor. El anuncio estuvo acompañado por papeles de la actriz en la gran pantalla, obviando por completo el discurso de Ana Belén sobre el escenario.