A Isabel Pantoja le va a salir cara su decisión de haber ninguneado a Jorge Javier Vázquez y Telecinco en su entrevista en El Hormiguero. Y es que, además del duro ataque del presentador de hace unos días y su polígrafo de este viernes, la cadena ha programado este sábado Mi gitana, la tv movie que destrozaba la imagen de la tonadillera y que ya fue utilizada como arma arrojadiza.

En los pueblos, cuando dos mujeres deciden compartir hogar, se dice que son 'amigas'

Allá por 2011, Isabel Pantoja firmaba un contrato con Telecinco por valor de un millón de euros. Sin embargo, después de la tonadillera fuera infiel a la cadena unos meses después llamando a Espejo Público (Antena 3), la cadena decidió emitir esta ficción en la que se muestran los aspectos más polémicos de la vida de Pantoja, como sus amistades con Encarna Sánchez o María del Monte, o su relación con Julián Muñoz.

No obstante, lo hizo de forma eufemística. En los pueblos de España existe una regla no escrita por la que, cuando dos mujeres deciden compartir hogar, se dice que son 'amigas'. Todo el mundo sabe, incluidas las ancianas del lugar, lo que aquello quiere decir. Mientras todo suceda dentro de esas paredes, nadie dice nada. Y lógicamente Telecinco, cadena lista donde las haya, sabe de esta regla. Se la han chivado esas cientos y cientos de señoras que siguen cada tarde Sálvame.

Por todo ello en Mi gitana se presenta a la tonadillera como 'amiga' de Encarna Sánchez y María del Monte. Lo dice la mísmisima tonadillera, quién ante las preguntas de su madre tuvo que confesar, en uno de los momentos cumbre y felipeletiziano de la serie, que "solo somos amigas". Lo muestra Encarna con sus continuos ataques de celos o sus manitas con la tonadillera en el coche.

Y lo muestra María del Monte con otra de las grandes frases de la ficción de Mandarina: "Tú nos utilizas y después nos dejas". Curiosamente una frase que empleó Jorge Javier este lunes: “Una vez que no le sirvo me da una patada y me envía a la mierda”.

No obstante, en esas relaciones de 'amigas', parece que cada una tiene un rol. Y no sean malpensados imaginando el momento en el que Encarna le sopla en la nuca a Maribel. Por supuesto que no. Es decir, que hay una que ama y otra que es amada. La escena que lo deja claro es aquella en la que la otra 'amiga' de Encarna Sánchez le advierte que "ellas (Maribel) no son como nosotras".

Pero, entonces, ¿qué es Maribel? ¿Una 'amiga' aprovechada? ¿Una 'amiga' a la que le regalaban cosas? A saber. Lo único que queda claro, fueran 'amigas' de esas de las de los puebos o no, es que Maribel es... socialista.