A partir de la próxima temporada, la Fórmula 1 sólo se podrá ver a través de Movistar+. La plataforma se hizo con los derechos de esta competición deportiva en exclusiva después de varios años en manos de Atresmedia. Sin embargo, TVE ha dado la sorpresa en el último momento y este lunes se ha anunciado que el Gran Premio de España celebrado en Cataluña se podrá ver a través de La 1. 

RTVE se ha hecho con los derechos en abierto de esta carrera después de que saliesen a concurso. Esta carrera, dado su interés general, tiene que emitirse en abierto y no sólo en Movistar+ y por eso se precedió al concurso. TVE y TV3 han sido las adjudicatarias de esta carrera que se emitirá previsiblemente el próximo mes de mayo.

Además, según ha sabido este portal, TVE también se ha hecho con los derechos de los resúmenes de las carreras, las clasificaciones y los entrenamientos que se emitirán en directo cada semana a través de la plataforma de pago de Telefónica. Previsiblemente, estas imágenes de una hora de duración se podrán ver a través de Teledeporte y de la sección de deportes de los informativos. 

La Fórmula 1 regresa a TVE después de 14 años. Fue en el año 2002 el último año en el que se emitió esta competición en la pública, cuando Fernando Alonso ya despuntaba de la mano de Renault. En aquel momento, Telecinco le echaba el ojo a este deporte y se hacía con los derechos de las imágenes. Fue en aquel momento cuando, gracias a los buenos resultados de Alonso sobre la pista, el deporte eclosionó y reventó los audímetros.