Manolo Lama tiene un nuevo reto profesional. Después de ser despedido por Mediaset España, el locutor depotivo de lanza al mundo del entretenimiento de la mano de Atresmedia. El periodista será la voz del nuevo formato Ninja Warrior, un espacio de exigencia física que estará presentado por Arturo Valls.

El bombazo informativo se anunciaba el pasado mes de septiembre. De forma inesperada, el presentador de Deportes Cuatro era apartado de su cargo. Sin embargo, el periodista estuvo ligado a la cadena hasta el pasado mes de diciembre. En ese momento, al presentador se le ofreció un nuevo formato que fue rechazado por el periodista. Mediaset decidía en ese momento despedir a Lama, que seguía cobrando todos los meses por parte del grupo. 

Ninja Warrior es un concurso producido por Globomedia de máxima exigencia física y mental donde los concursantes serán deportistas con una forma física de máximo nivel que se sometarán a pruebas de gran dificultad y extrema dureza, destreza, fuerza, coordinación y velocidad. En este formato, que ya acumula 8 temporadas en la cadena estadounidense NBC, Lama se ocupará de los comentarios técnicos del programa.

La radio le colocó frente a Carreño

A pesar de ser compañeros en la pequeña pantalla, Manolo Lama y Manu Carreño eran competencia en las ondas. Desde que Carreño fichase por El Larguero en Cadena Ser, fueron varios los medios los que afirmaron que la relación entre ambos periodistas se había enfriado. 

Después de años al frente de un mismo proyecto, la relación entre Carreño y Lama no era muy buena desde que el primero decidiese crear la productora Supersport, encargada de la producción de los espacios deportivos de Mediaset España. Esta empresa tiene como accionistas a Carreño (10%), J.J. Santos (27,5%), la productora Mandarina (32,5%) y Mediaset (30%). Lama se quedaba fuera de este ejercicio, lo que le habría sentado muy mal.

La productora, que nació hace ahora tres años, concentra toda la producción de deportes de Mediaset España, a la vez que ha abordado proyectos para clientes externos como el Mundial de Fórmula 1 para Movistar.

Desde entonces, Supersport se ha convertido en una de las productoras con mayor inversión -y beneficios- de las participadas por Mediaset. De hecho, ya en 2013 el grupo dirigido por Paolo Vasile invirtió 4,5 millones de euros.

Lama trabajará en la misma cadena de Pedrerol

Aunque Lama se haya dejado a algún que otro enemigo atrás cambiando de cadena, se encontrará a otros muchos en su nueva casa. Durante estos últimos años, los mensajes entre Lama y Pedrerol en las redes sociales no han pasado desapercibidos para ninguno. 

Ambos periodistas deportivos siempre se han atacado por las audiencias de sus respectivos programas. "Cada día más cerca", decía Pedrerol. "Cada día más lejos", decía después Lama. "Esa cifra es una broma, un pedo, para que lo entendamos. Además, juega a trocear los programas", llegó a decir Lama sobre El chiringuito. Una enemistad que nunca ha sido aclarada por parte de los periodistas. Ahora formarán parte de un mismo grupo de comunicación y tendrán que dejar atrás su pasado.