Tres candidatos al triunfo y una sola ganadora. Beatriz Retamal, una de las concursantes que más pasiones y odios ha desatado entre el público durante la emisión de Gran Hermano 17, se ha impuesto a sus contrincantes con un total del 59,8% de los votos que le han hecho merecedora del maletín de 300.000 euros otorgado como premio por el programa.

La valenciana ha logrado ganar la batalla a Meritxell, única representante en esta final del denominado grupo minoritario liderado por Adara, que se ha tenido que conformar con un segundo puesto y a Rodrigo, tercer finalista e interés amoroso de "naranjita".

Por primera vez en la historia del espacio producido por Zeppelin TV, una participante que había sido expulsada de manera previa por los espectadores del formato ha conseguido volver al concurso sin pasar por una repesca y alzarse triunfadora del mismo. ¿Su secreto? La caja con una vida extra que Montse cedió a la valenciana minutos antes de su expulsión. Esta le permitió volver a la casa de Guadalix de la Sierra y hacerse con el favor de una audiencia que este jueves, 22 de diciembre, la ha coronado ganadora.

A su llegada al plató del programa, establecido en Fuencarral, Beatriz recibirá su premio de manos de Sofía Suescun, ganadora de la decimosexta edición del reality show emitido por Telecinco, y se enfrentará a su paso por el programa marcado por su desenfadado y polémico carácter.