La mayor parte de los concursantes de la primera edición de Gran Hermano se han reunido este sábado, 17 de diciembre, en ¡Qué tiempo tan feliz!, el programa presentado por María Teresa Campos en Telecinco.

Aprovechando el filón en audiencias y repercusión mediática que Operación Triunfo: el reencuentro ha supuesto para La 1, el programa producido por Mandarina no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar en su programa los momentos más icónicos del reality show emitido en el año 2000.

Durante esta entrañable reunión a la que han acudido Jorge Berrocal, Íñigo, Ania, Mabel, Ismael Beiro, Iván Armesto y Silvia, además de para las risas, también ha habido tiempo para destapar algunos de los secretos y polémicas que rodearon y siguen acechando a los protagonistas de esta temporada de GH.

Ania, boicoteada por sus compañeros

Ania es considerada como la primera concursante de la historia de Gran Hermano en ser víctima directa de las acusaciones y desprecios de sus compañeros. Tal es así que entre ellos idearon un pacto para que esta fuera nominada y una de las primeras concursantes en abandonar el formato.

Así lo ha recordado la propia exmodelo junto a los que fueron sus compañeros de casa en Soto del Real. "Los que me hicieron víctima fueron mis compañeros al intentar echarme. Me metísteis en la final", ha declarado la segunda finalista del formato que se quedó a las puertas de ganar el concurso.

"Nadie te quiso echar", ha intentado defenderse Ismael Beiro sin mucho éxito ya que su gran amigo Iván Armesto ha recalcado después que esperaban que la gente se librara de ella ya que el público era quien votaba.

"Luego eso lo utilicé a mi favor", ha confesado Ania, que no se avergüenza de la estrategia que utilizó para llegar a la final del reality show presentado por aquel entonces por Mercedes Milá.

La mala relación entre Jorge Berrocal y María José Galera

Pese a que vivieron una de las historias más apasionadas de la historia de Gran Hermano, el gran romance de María José Galera, primera expulsada del formato, y Jorge Berrocal dista mucho en la actualidad de ser un cuento de hadas.

Tras asumir su turbulento pasado, el barcelonés se arrepiente de haberse enamorado de María José Galera y de haber abandonado la casa por amor solo una semana después de la expulsión de la sevillana.

"Creí que era lo correcto, a día de hoy sigo pensando que era lo correcto, pero no lo haría más", ha asumido Berrocal durante una conexión en Skype desde México con María José, que se encuentra trabajando en México como comercial tras el cierre del contraclub de GH 17.

Pese a ello, la andaluza ha llegado a afirmar que su estancia de 11 días en la casa fueron los más felices de toda su vida. El barcelonés quiso poner el punto discordante a los recuerdos de la que fuera su enamorada, afirmando que pese a que jamás olvidaría esos 11 días, ahora estaba "con la persona" con la que tiene que estar.

"Dentro de esos 11 días estás tú, está Iván, estoy hablando de mi experiencia dentro de la casa, no del amor", ha dispuesto Galera, felizmente casada, tras notar el rechazo de Jorge en el programa de María Teresa Campos.

La envidia de Jorge a Ismael e Iván

Iván Armesto e Ismael Beiro fueron los protagonistas absolutos de la primera edición de Gran Hermano. Ambos consiguieron llegar a la final y copar decenas de portadas de revistas tras enamorar a media España con su simpatía.

Durante este reencuentro en QTTF, Jorge Berrocal ha confesado sentirse amenazado profesionalmente por el gaditano y el asturiano, con los que nunca mantuvo buena relación hasta este año, que se encontraron en la primera gala de Gran Hermano 17 para despedir a Mercedes Milá como presentadora del formato.

"Cuando salí de la casa no me llevaba bien con Iván e Isma. Había envidia profesional. No pude conocerlos como quise conocerlos porque no tuve el tiempo porque era gilipollas, pero bueno, los he descubierto fuera de la casa y he descubierto a grandes tipos y espero que nuestra amistad dure mucho tiempo", ha afirmado Berrocal durante esta entrañable reunión.

Silvia se arrepiente de haber abandonado voluntariamente

Silvia Casado, peluquera de profesión, fue la primera concursante de la historia de GH en abandonar el reality por decisión propia. La malagueña dejó la vivienda de Soto del Real después de que Israel Pita, su enamorado dentro del concurso, fuera expulsado.

"Me arrepiento de haber abandonado la casa. Luego veía el concurso y me daban ganas de estar dentro y compartir las cosas que ellos vivieron dentro. Luego tuve la gran suerte de vivir 15 días más dentro de la casa con Jorge en GH: el reencuentro. Lo viví de una forma más divertida e individual", ha confesado Silvia al público.

Los robos de comida de Ismael

El ganador de la primera edición de Gran Hermano ha confesado haber hurtado y escondido alimentos y víveres durante su estancia en la casa.

"Yo robaba comida y la guardaba para cuando faltaba", ha confesado Ismael sin ningún tipo de remordimiento, 16 años después de participar en el concurso emitido por Telecinco y bajo la atenta mirada de sus compañeros.

Iván, el estratega de la edición

Mabel, concursante reserva de la primera temporada de Gran Hermano ha querido abrir un melón en el programa producido por Mandarina confesando que siempre ha visto a Iván como un gran estratega y manipulador.

"Tenías una vida corrida. Eras el mayor. Eras tan aventurero y tenías tantas ideas que siempre estabas organizando y formando historietas", ha relatado Mabel, algo que sus compañeros han suscrito.

"Yo quería nominar pero a mí no me dejaban. Me tenían coaccionado", ha afirmado Íñigo, que ha relatado cómo sus compañeros Ismael e Iván le indicaban a quién tenía que otorgar sus puntos.

El flechazo de Ania por Ismael

La exmodelo ha querido destapar uno de los romances ocultos de la primera generación del reality show emitido por Telecinco y ha confesado en ¡Qué tiempo tan feliz! haberse sentido atraída por Ismael Beiro, ganador de la edición, desde que lo vio llegar a la casa.

Eso sí, Iglesias ha confirmado que cuando el gaditano comenzó a hablar de la que por aquel entonces era su novia ya no quiso saber nada de él.

Íñigo era virgen

Íñigo intentó tener una relación con Ania durante su paso por Gran Hermano... y quizá algo más. El sevillano, conocido por la audiencia del reality show por su inimitable polo verde, ha confesado en el espacio producido por Mandarina ser virgen en su entrada al concurso

"Cuando entré en la casa era muy tímido", ha confesado Íñigo. "Me ponen una chica más o menos decente... Y ya ves. Ella se despelotaba delante mía en la habitación, te ponen cachondo perdido y pasa lo que pasa", ha relatado el andaluz que ha estudiado dos carreras y dos Másteres.

Iván se masturbaba en la casa

"Yo no entré virgen a la casa y como ya sabía lo que era no ser virgen tenía necesidades", ha confesado el asturiano ante la audiencia del programa de Telecinco.

"Cumplí y esas necesidades. Tan bien las cumplí utilicé para limpiarme cuando acabé la ropa interior de los que tenía al lado. Ismael se la puso después iba hecho un cuadro. Fue en la habitación", ha relatado Iván.

Jorge y María José tuvieron sexo en la casa

Pese a que jamás fue emitido por Telecinco, Jorge Berrocal ha confesado en el plató de ¡QTTF! haber hecho edredoning con María José Galera durante su estancia en la casa de Soto del Real.

"En Gran Hermano 1 hubo edredoning... ¡Y yo también me toqué!", ha relatado el catalán que vivió durante gran parte de su vida en Zaragoza.