Sálvame Deluxe había preparado este viernes, 11 de noviembre, la visita de Gema Serrano, la presunta amante de Bigote Arrocet. Pese a lo anunciado de su visita, promocionada en spots emitidos de manera previa a la emisión del espacio producido por La Fábrica de la Tele, la supuesta amiga del Edmundo no dio la cara en el plató del programa de Telecinco.

No son pocas las voces que hablan de que María Teresa Campos y sus buenas relaciones con la productora del Deluxe, la misma empresa con la que prepara la segunda temporada de Las Campospodrían haber vetado a Serrano, evitando que esta se sentara frente a los colaboradores del programa.

Esta nueva jugada de la comunicadora no sería el primer movimiento por el que la madre de Terelu silencia o acalla la presencia de alguien en un plató de televisión. Rostros de la talla de Pipi Estrada, Jorge González y el actor Alejandro Mutis han afirmado haber sido amordazados por la comunicadora malagueña o por la cadena en la que trabaja.

"Era en el año 92 cuando la telenovela La dama de rosa irrumpe en la televisión española y se convierte en un fenómeno de masas. El personaje que yo representaba era un joven que se enamora de una mujer mayor y ese acto catapulta una manera de ser de la España de hace 20 años. Estaba listo para comenzar mi programa de televisión en Televisión Española y María Teresa Campos era la gran presentadora. El programa se llamaba Pasa la vida y me llaman hacer una sección que se llamaba Mutis por el foro. A raíz de la segunda emisión de esta sección choqué con ella. No conocía los códigos de la televisión española en esos tiempos", afirmó el galán de telenovelas de la época durante una entrevista en el programa El Frangollo de la televisión canaria en el año 2011.

"Creo que tuve una actitud engreída y sobrada que no comulgaba con su idea de ser la reina de las mañanas de la televisión en España. Asumo el error que me corresponde en no conocer cómo se manejaba el medio en ese momento, pero a ella la culpo de tener una actitud dictatorial. Era la jefa que no daba opción al diálogo. Flipé en colores, tuve que salir con los trastos. Se me vino abajo todo. Conozco casos de vetos de Maria Teresa Campos. Le preguntaría si yo era un problema para que ascendiera Terelu y tuviera más secciones. Esos fueron los inicios de Terelu. En una medida, María Teresa fue un factor determinante para no poder despegar con las ilusiones que tenía en ese momento. Dejé la televisión por un buen momento", declara el venezolano, que afirma que la presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz! podría haber prescindido de sus servicios para, en un acto de nepotismo, beneficiar a su hija Terelu.

El del actor de culebrones como Mansión De Luxe o Cristal no es la primera acusación de veto que la comunicadora malagueña ha tenido que sufrir en sus más de 30 años de trayectoria televisiva. Recientemente, Pipi Estrada, expareja sentimental de su hija Terelu, denunció en las redes sociales haber sido vetado completamente de Las Campos, el reality que madre e hija protagonizan en Telecinco.

A Estrada le llamó la atención el no aparecer siquiera en el recorrido que hicieron a la vida sentimental de Terelu, en un repaso que el programa dio a los amores de la presentadora y que enumeraron a todos los hombres que han formado parte de su vida. Al único que no se nombró fue a Pipi Estrada. Es más, durante el programa, las pocas referencias que se hicieron a su persona no fueron directas, sino que fue mencionado como "el periodista deportivo"..

Como aseguran las malas lenguas, María Teresa Campos también ejercido su influencia en los miembros que componen Los Supersingles, la banda que cada fin de semana deleita al público de ¡Qué tiempo tan feliz! con sus versiones, haciendo una criba hasta quedarse con los cuatro cantantes que la malagueña consideraba merecedores de robarle algo de protagonismo en su programa.

Según cuentan las leyendas urbanas, el cantante Jorge González, concursante de la quinta edición de Operación Triunfo y segundo finalista de primera temporada de La Voz, podría haber sido uno de los expulsados por María Teresa Campos del conjunto musical de su programa por una desafortunada imitación que el cantante madrileño realizó de la que por entonces era su jefa.

No solo personajes televisivos han sido víctimas de los silenciamientos de la periodista. Formatos de la talla de Gran Hermano también han sufrido el veto de la todopoderosa Campos en alguno de sus espacios.

El miércoles 13 de noviembre del año 2002, María Teresa decidió dejar de hablar del concurso Gran Hermano en Día a día, el magazine matinal que la malagueña presentó durante 8 temporadas en Telecinco, "por dignidad". ¿El motivo? El fichaje de Sonia Arenas, a la que la comunicadora había considerado indigna de salir en televisión, como comentarista de A tu lado, el programa vespertino de la cadena privada.

Esa medida insólita provocó que el programa matinal cayera 3,3 puntos de cuota de pantalla en tan solo una semana. Poco después, el programa matinal volvería a convertir el repaso a la actualidad del reality en una de sus secciones fijas tras cerciorarse de que Gran Hermano había convertido a Día a día en uno de los espacios de Telecinco más beneficiado por el tirón de audiencia del concurso,