Torrente es una de las grandes alegrías de Atresmedia. La cinta de Santiago Segura cosecha grandes cifras en la gran pantalla, consiguiendo colocarse entre las películas con mejor taquilla del año. Además, la saga siempre había generado excelentes resultados en sus pases televisivos. Al menos, hasta ahora.

Nadie le quitará a Atresmedia los más de 10,7 millones de euros recaudados por la quinta entrega de la saga. Sin embargo, su pase por televisión ha quedado un poco oscurecido si lo comparamos con el resultado de las anteriores películas de Torrente. Este domingo, Antena 3 estrenaba la última cinta del brazo tonto de la ley (Operación Eurovegas) y se quedó con un 14,3% de cuota de pantalla y 2.485.000 espectadores. 

Muy lejos de los anteriores pases de las otras películas. Torrente 4 alcanzó en su anterior pase en diciembre de 2015 un 15,5% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores. Era su tercer pase en televisión. La primera emisión de la cuarta parte consiguió un 23,1% de cuota y 4.493.000 espectadores en noviembre de 2013.

La tercera parte de Torrente es una de las que peor resultado le ha dado a Antena 3. Su primer pase apenas alcanzó el 11,2%. Sin embargo, su segundo pase en octubre de 2014 su resultado subió al 17% de cuota y los 3,2 millones de espectadores. 

Yendo hacia atrás en el tiempo, Torrente 2 arrasó y ha tenido numerosos pases en televisión. Sus primeras emisiones consiguieron la primera plaza del ranking con estupendas audiencias. En enero de 2005 se estrenó por primera vez con un 28,4% de cuota de pantalla y superando los 5 millones de espectadores. Se volvió a emtir en septiembre de ese mismo año y logró un 26,4% de cuota con 4,4 millones de espectadores. 

La primera parte de la gran saga cinematográfica ha sido una de las más repetidas en televisión. A pesar de su antigüedad, sigue siendo uno de los productos más fuertes de Antena 3. En diciembre de 2004, cuando la película ya se había emitido cuatro veces en televisión, todavía alcanzó un 24,7% de cuota de pantalla superando los 4,2 millones de espectadores.