Después de meses de rumores, el presidente de Mediapro, Jaume Roures, anunciaba este martes que su grupo se había aliado con Al Jazeera para lanzar el próximo 1 de agosto en España el canal de fútbol de pago Bein Sports.

Este canal, que desde hace años opera en América, Asia y Europa, se distribuirá en todas las plataformas digitales y en el que se verán la UEFA Champions League, la Europa League y otras competiciones de fútbol internacional.

Este lanzamiento deja entrever el final de Gol Televisión, el canal de Mediapro en la TDT de pago que aglutina la Liga BBVA, la Copa del Rey, la Europa League, la Premier League y una selección del mejor fútbol internacional.

Roures decía más tarde en un encuentro digital con El Mundo que “con Gol TV estamos negociando su futuro con Antena 3, que es la propietaria de la licencia”.

Sin embargo, la realidad es que Antena 3 quiere recuperar a toda costa esa licencia, como así lo anunció el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, en una charla con inversores.

El objetivo del grupo con sede en San Sebastián de los Reyes es disponer de un canal más en la TDT después de que el cierre de canales el pasado año le dejara en inferioridad respecto a Mediaset.

De hecho, como ya publicara ECD, Atresmedia negociaba con Roures rescindir el contrato de alquiler de Gol TV antes del 31 de diciembre de 2015, fecha en la que finalizaba el acuerdo. Ahora, el lanzamiento de Bein Sport acerca más esa rescisión.