Los eurofans rumanos pueden respirar tranquilos. Tras su descalificación en 2016, debido a una deuda que ascendía a más de 15 millones de euros con la UER, TVR, la televisión pública de rumana, volverá a participar en Eurovisión este 2017.
Así lo ha anunciado el propio canal a través de su cuenta en Facebook, donde ha afirmado que Rumanía pagará a la Unión Europea de Radiodifusión su déficit en un plazo de 3 años.
Cabe recordar que la expulsión del país balcánico del certamen europeo fue todo un barapalo para Ovidiu Anton, el artista que iba a representar a su nación en el Festival, elegido meses antes de que esta descalificación se hiciera efectiva a través de una preselección.
Rumanía iba a participar en la segunda semifinal de Eurovisión 2016 con el tema Moment of silence. Tras su descalificación, la segunda semifinal del certamen se quedó con 18 participantes y el artista decidió emprender medidas legales contra la UER que quedaron en agua de borrajas.
"Creo que los daños son inconmensurables, no se pueden medir. La oportunidad de interpretar tu canción delante de 70 canales no se volverá a repetir. No con el momento que tú querías crear", afirmó dicho Anton en una entrevista con Radio France Internacional.
"Los daños a mi imagen, al igual que las secuelas psicológicas, son enormes. Tengo que pensar en los pasos legales que voy a tomar. Lo consultaré con mis abogados y seguiré sus consejos, porque alguien es el culpable y tiene que pagar", añadió.