TVE tendrá que revelar los gastos de la Gala especial de fin de año de 2015, según ha dictaminado el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Anteriormente este organismo había resuelto que la Corporación no tenía que revelar cuánto había pagado a Ramón García y Anne Igartiburu por las Campanadas.

Según la nueva resolución, CRTVE tendrá que proporcionar al reclamante, el ciudadano Samuel Parra, "los gastos de los siguientes eventos por separado: por un lado, el de la Gala especial de fin de año de 2015 en directo y, por otro, el de la parte de la misma que ha sido grabada con anterioridad". 

Asimismo, tendrá que proporcionar "el coste de la emisión posterior a las uvas (12 campanadas), que no es en directo y en la que salen diversos artistas celebrando el año nuevo".

También tendrá que revelar "las empresas o profesionales que se han beneficiado de los contratos correspondientes en esa Gala concreta de fin de año, identificando la denominación del contrato y sus beneficiarios".

Por último, el Consejo pide que "se aclare si la contratación de los presentadores de la Gala en directo se realizó en el marco de una relación mercantil con alguna sociedad representante o relacionada con los presentadores o bien fue una relación laboral bajo el régimen general de trabajadores por cuenta ajena o una relación enmarcada en régimen especial de trabajadores autónomos". 

Hasta ahora, TVE ha utilizado cualquier vía posible para negarse a revelar datos sobre sus gastos. El pasado mayo RTVE daba a conocer que el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 9 había estimado el recurso interpuesto por la pública contra otra resolución del Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno que requería el coste de sus canales de televisión.

Semanas después la corporación pública decidía apelar la sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Madrid en la que le instaba a facilitar a un ciudadano las facturas de la estancia y la actuación de la cantante Edurne en el Festival de Eurovisión 2015 en virtud de la Ley de Transparencia.