A menos de 36 horas para que termine el plazo para el inicio de las emisiones de las seis nuevas licencias TDT otorgadas por el Gobierno el pasado mes de octubre, sólo una de las empresas no ha comunicado cómo será su futuro canal: Real Madrid TV.

Es la gran y única incógnita después de que Mediaset España revelara cómo iba a ser su nuevo canal TDT, Be Mad TV, el pasado jueves durante el estreno de Supervivientes. Previamente, Atresmedia había lanzado Atreseries, 13TV se había instalado en nueva frecuencia y Secuoya y Kiss Media habían informado cómo serían TEN y DKISS.

El canal inició su emisión HD en pruebas el pasado sábado

De momento, lo único que sabemos es que el canal ya emite en pruebas desde el pasado sábado. "Real Madrid TV inicia su emisión HD en pruebas en TDT", decía el club blanco desde su cuenta de Twitter.

Ya en la web del equipo se informaba que "la emisión regular del canal comenzará el proximo jueves, 28 de abril. Una nueva televisión para vivir la emoción del Real Madrid en abierto", aunque sin añadir la hora exacta del inicio de las retransmisiones,  ni su parrilla. 

Un SLQH deportivo

Según publicaba a principios de mes Vozpópuli, uno de los primeros formatos del nuevo canal será un programa en la línea del extinto Sé lo que hicisteis en el que se caricaturizará a la prensa deportiva. 

Un SLQH deportivo con Miki Nadal como presentador

Se tratraría de un espacio que se emitiría en prime time, con una duración de 45 minutos y en el que se haría mofa de la prensa deportiva "no alineada con el ideario del máximo mandatario del club".

El diario añadía que, para ello, la productora ha contado con un grupo de ocho redactores y varios guionistas, que elaborarán el contenido. Según publicaba poco después Ecoteuve, uno de los nombres que se barajan como presentador sería el del humorista Miki Nadal. 

Un capricho de Florentino

Cuando este jueves se inicien las emisiones de Real Madrid TV, no sólo supondrá el estreno del primer canal de un equipo de fútbol en España; también se cumplirá un sueño que su presidente Florentino Pérez llevaba persiguiendo hace tiempo.

De hecho, hace ahora dos años estuvo a punto de llegar a un acuerdo con Intereconomía para hacerse con su licencia. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y Pérez se quedó sin su gran sueño. 

De nada sirvió que el equipo de asesores del equipo de fútbol desaconsejaran en su momento este "capricho" de Pérez al creer que el entrar en el negocio audiovisual no tiene futuro. Ahora, ese 'capricho' tengdrá un gasto anual mínimo de 30 millones de euros anuales si se tiene en cuenta el presupuesto medio de un canal TDT.